top of page

Seguel queda a un paso de disputar el Main Draw de Roland Garros

Actualizado: 2 nov 2020



Daniela Seguel (217°) sigue firme en su búsqueda de jugar su primer Grand Slam en Singles. Este jueves derrotó a la sembrada número 19 de la fase previa de Roland Garros, la suiza Leonie Küng (149°) por parciales de 4-6 6-4 y 6-3 y quedó a un triunfo de acceder al Cuadro Principal del último Major del año.


La chilena debió reponerse de un lento arranque donde quedó doble break abajo, y pese a recuperar de inmediato las dos rupturas, cedió su saque por tercera vez en el séptimo juego del primer set, ante una rival que buscaba tener la iniciativa de los puntos, quitándole tiempo a Seguel cuando servía, devolviendo un par de pasos dentro de la cancha. Küng supo mantener su servicio y de esa manera se quedó con el capítulo inicial.


Todo parecía muy cuesta arriba para la primera raqueta nacional cuando fue quebrada en el tercer game del segundo parcial, y con Küng confirmando su servicio. No obstante, al siguiente turno de saque de la europea, Seguel quebró tras un largo juego para seguir con vida. De ahí en más, la chilena empezó a atacar con su derecha, y aprovechó el primer set point que tuvo en el décimo juego, con un terrible drop shot de la suiza al cual llegó fácilmente para rematar con su drive.


En el inicio de la definición, Seguel levantó un break point de entrada, para quebrar al juego siguiente. Sin embargo, su buen inicio de set se vio detenido cuando en el quinto game perdió esa ventaja que poseía, pero inmediatamente la retomó al volver a romper el saque de Küng. Dos sólidos juegos al saque le permitieron a la “Pantera” sellar un muy importante triunfo que la deja a un paso de hacer historia.


Por el momento, Seguel suma 30 unidades que la acercan a regresar al Top 200. Momentáneamente se encuentra en la ubicación 206 del ránking mundial. En busca de convertirse en la primera chilena en 38 años en disputar un Main Draw de Singles en un Grand Slam, se medirá con la mexicana Renata Zarazúa (178°).


“Va a ser el partido más importante de mi carrera”


Luego de su victoria, Daniela Seguel conversó con Séptimo Game analizando su victoria, a su rival de la jornada de mañana y su momento tenístico post-cuarentena:


“Era un partido durísimo, porque ella tenía mucho timing. No le pegaba tan fuerte a la pelota como mi rival de ayer, pero sí jugaba muy encima de la línea y movía bien la bola. En un principio estaba un poco tensa, no logré hacer mi juego como quería, ni ser tan ofensiva como debería haber sido desde un inicio. Por suerte, de cabeza me mantuve firme y luchando en el partido hasta que encontré mi opción. Traté de ser lo más ofensiva posible, de buscar, y gracias a Dios pude sacar adelante el partido, lo di vuelta, y eso me deja muy feliz”, comentó.


Ante la importancia del partido frente a Zarazúa, que la tendrá jugando un cupo en el cuadro, agrega que “es ir en busca de tus sueños, siempre he querido jugar un cuadro de Grand Slam, pero tampoco me puedo adelantar. Con Zarazúa, ha ganado ella, he ganado yo, pero siempre hemos tenido partidos muy parejos y muy largos. Mañana entra en juego todo, hay que sacarse de la cabeza lo que puede pasar, entrar a jugar, a disfrutar y hacer mi tenis. Ojalá que las cosas se me den y pueda clasificar, pero no tengo que pensar en lo que suceda ni en lo que lograría a nivel histórico en Chile, porque al final tengo que enfocarme en lo que tengo que hacer tácticamente dentro de la cancha. Hoy quiero disfrutar este momento, y luego planificar el partido de mañana, y tratar de no ponerme mucha presión en lo que pueda pasar y lo que pueda lograr. Voy a luchar al máximo, porque va a ser el partido más importante de mi carrera“.


“He venido de menos a más. Después de la cuarentena, he sentido que maduré un poco como tenista y como persona, y cuando volví, estoy disfrutando más en la cancha. Estoy con más energía, mentalmente, a pesar de que me sigo enojando dentro del partido, me mantengo más firme, no dejo tantos espacios, y eso es importante. En mi primer torneo en Palermo, llevaba un mes entrenando, después de cuatro meses sin jugar en Chile. Me faltaba ritmo, físico y tenis. Desde Praga que vengo jugando a buen nivel, he estado jugando con rivales de mejor ránking que yo, pero estaban siendo partidos muy parejos que se me escapaban por ahí. Por suerte aquí he sorteado dos partidos con rivales de mucho más ránking, y eso es un salto de calidad. Me estoy volviendo a encontrar con mi mejor tenis que demostré en 2018, y espero seguir así, mantenerme firme de cabeza y seguir mejorando tenísticamente, porque creo que aún hay mucho por mejorar“. finalizó.

1 visualización0 comentarios
bottom of page