Seguel supera la primera ronda en la Qualy del Abierto de Australia

Actualizado: ene 13



Daniela Seguel (208°) logró la primera victoria del tenis chileno en 2021 tras imponerse por 6-3 y 7-6(6) a la holandesa Bibiane Schoofs en la primera ronda de las Clasificaciones del Abierto de Australia, que se están disputando de manera extraordinaria en Dubai.


En un partido plagado de quiebres de servicio, fue la tenista nacional quien tomó la ventaja inicial, mandando con su siempre peligroso drive, al romper el servicio de la europea en el sexto juego del primer set. Si bien, Schoofs recuperó el break de inmediato, un segundo rompimiento a favor de Seguel la colocó en posición de servir por el capítulo, instancia que no desaprovechó.


En el segundo parcial, la holandesa Schoofs quebró rápidamente el servicio de la 'Pantera', que en ningún momento decayó mentalmente y respondió devolviendo gentilezas. Ambas jugadoras perdieron sus juegos de saque en seis juegos consecutivos hasta que Seguel conservó su turno para equiparar las acciones a cuatro juegos iguales. En el duodécimo juego, la chilena rescató dos set points para forzar un tiebreak. La primera raqueta del país arrancó con un mini quiebre, pero un par de errores la colocaron 4-1 abajo en el desempate, y luego con triple set point en contra.


Desde 6-3 abajo en el tiebreak, Seguel no bajó los brazos y ganó de gran manera cinco puntos consecutivos para conseguir un importante triunfo en los Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, 'Dani' consigue 20 unidades para el ránking WTA, donde momentáneamente escala al puesto 204 del mundo, además de aproximadamente 27 mil dólares estadounidenses en premios.


Por el pase a la ronda final de la Qualy, la chilena se medirá con la serbia Aleksandra Krunic (231°), con quien registra un enfrentamiento previo: Triunfo de Seguel por 6-0 y 6-4 en Octavos de Final de un W25 en Túnez el año 2013.


144 vistas0 comentarios