Seguel y Gatica avanzan en Bogotá, mientras que Lama y Barrios se despiden de Houston




Este sábado hubo acción nacional en Qualies de los circuitos principales del tenis masculino y femenino, siendo una jornada de positivos y negativos. En el WTA 250 de Bogotá, Daniela Seguel y Bárbara Gatica consiguieron convincentes triunfos, mientras que en el ATP 250 de Houston, Tomás Barrios y Gonzalo Lama quedaron eliminados en la primera ronda de la fase previa.


Las chicas sacan la cara en Colombia


En la primera ronda de Qualy en la capital cafetera, Daniela Seguel (219°) tuvo un debut positivo en un torneo en el que suele obtener grandes resultados. La número uno de Chile superó por 6-0 y 6-1 a la invitada local Kelly Vargas (s-r), en tan solo 45 minutos de partido. La 'Pantera' aprovechó cada una de sus oportunidades de quiebre a lo largo del encuentro y dominó de inicio a fin a su oponente. Por el pase al Main Draw, donde en 2021 alcanzó los Octavos de Final, enfrentará a la brasileña Carolina Meligeni (193°), con quien tiene un historial positivo de dos victorias y una derrota.


Bárbara Gatica (259°) sigue avanzando con miras a quedarse con un cupo en la Qualy de Roland Garros, y la puentealtina se impuso con comodidad a la cuarta preclasificada, la australiana Seone Méndez (198°), por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego. La número dos del país siempre estuvo en ventaja, y quebró en cinco ocasiones en total durante el partido para lograr su primera victoria en una fase previa de un torneo WTA. Por el pase a su primer Main Draw de singles en el circuito principal, chocará con la alemana Tatjana Maria (254°), ex 46 del mundo.


Barrios y Lama sucumben en Texas


No fue un buen día para los chilenos en la Qualy del ATP 250 de Houston. Tomás Barrios (147°), primer preclasificado de la fase previa, cayó por parciales de 6-4 y 6-2 ante el neerlandés Gijs Brouwer (356°). El número cuatro de Chile no pudo aprovechar ninguna de sus oportunidades de quiebre en el primer set, mientras que el europeo estuvo muy certero para romper el servicio del chillanejo en tres ocasiones a lo largo del encuentro para quedarse con la victoria.


Por su parte, Gonzalo Lama (254°) dejó escapar la victoria ante el tunecino Moez Echargui (450°), inclinándose por 6-3 4-6 y 7-6(5). Luego de perder el primer set y estar 3-0 abajo en el segundo, el nacional luchó y por momentos parecía que podía quedarse con el partido, al igualar el encuentro y estar 4-2 arriba en el tercer capítulo. Sin embargo, el africano consiguió quebrar y posteriormente forzar un tiebreak, donde el 'León' remontó un 1-4 para llegar a servir 5-4 por el partido, sin embargo, su rival acabó ganando tres puntos consecutivos para lograr el triunfo.


Para ambos tenistas, su próximo desafío será el Challenger de Sarasota. Barrios consiguió ingresar directo al torneo, mientras que Lama necesita de cinco bajas para acceder al Cuadro Principal.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

70 visualizaciones0 comentarios