top of page

Seguel y Tabilo superan duros estrenos en la Qualy del Australian Open




Alejandro Tabilo (136° ATP) y Daniela Seguel (206°) accedieron a la segunda ronda de Qualy del Australian Open, tras dos duros encuentros en sus respectivos debuts.


Tabilo, se impuso al local James McCabe (1211°) por parciales de 7-6(5) 3-6 y 6-3 en dos horas y 36 minutos de partido. El número dos de Chile sufrió con el calor de Melbourne y contra un oponente que jugó sin presión alguna, atacando sin parar con su servicio y su sólido juego de fondo de cancha.


En el primer set, Tabilo arrancó con un quiebre de ventaja, el cual su rival supo recuperar inmediatamente. Así, ambos llegaron al tiebreak sin darse mayores chances, y en el desempate parecía que el chileno iba a llevárselo de manera cómoda, llegando a estar 5-0, pero McCabe igualó las acciones. Tras un costoso error con su volea, el australiano le entregó un set point a favor al nacional, el que aprovechó para adjudicarse el parcial.


McCabe quebró de entrada en el segundo set, y con un Tabilo que luego de dejar pasar un triple break point a favor en el tercer game, no tuvo mayor respuesta al servicio del oceánico para que éste equiparara el partido. En el tercer capítulo, y luego de dos tensos games de saque salvados por el chileno, McCabe comenzó a sentir el cansancio y perdió su servicio para que Tabilo pudiera finalmente tomar ventaja e imponer sus condiciones.


En la próxima ronda, el número dos de Chile se medirá con el francés Constant Lestienne (227°).


Por su parte, Seguel también tuvo un extenso encuentro, derrotando por 4-6 6-4 y 6-3 a la croata Tereza Mrdeza (222°) en dos horas y 24 minutos de partido.


Ambas jugadoras intercambiaron quiebres en el inicio del encuentro, y posteriormente ninguna tuvo dificultades para mantener sus servicios, hasta que Mrdeza se generó un triple set point a favor en el décimo juego con el saque de la chilena. La europea acabó rompiendo en cero para adjudicarse el primer episodio.


Perder el primer set no afectó a la 'Pantera', que aprovechó las chances que dispuso en el segundo parcial para quebrar en dos ocasiones a la croata y llegar a estar 4-0 arriba. Pese a dejar pasar dos set points a favor y ser quebrada en el octavo game, Seguel resistió la arremetida de Mrdeza, salvando dos break points en el décimo juego para igualar el encuentro.


Una situación similar se vivió en el tercer capítulo, donde la número uno de Chile volvió a tener una ventaja de dos breaks a favor para llegar a estar 5-1 arriba, y con tres match points a favor con el saque de la croata. Sin embargo, Mrdeza supo salvar su juego de servicio y quebró en cero a la chilena para reducir la ventaja a una sola ruptura. No obstante, Seguel salió decidida en el noveno juego a cerrar el partido y rompió nuevamente el servicio de su oponente para sellar su victoria, y su paso por tercera vez a la segunda ronda de Qualy en el primer Grand Slam del año.


Por el pase a la ronda final de Qualy, instancia en la que nunca ha estado en Melbourne, Seguel se medirá con la bielorrusa Olga Govortsova (138°), ex número 35 del mundo.


Foto: Álvaro Mesías / Séptimo Game

167 visualizaciones0 comentarios
bottom of page