• Ariel Román

Seis grupos, tres ciudades sede: Así se jugará la Copa Davis 2021




En el cuarto cambio de formato en cuatro años, la polémica Copa Davis controlada por el grupo Kosmos de Gerard Piqué, anunció que la edición 2021 se llevará a cabo en tres ciudades europeas: Madrid, Innsbruck y Turín.


El torneo se jugará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, con sedes ya confirmadas: En Madrid, el evento se mueve desde la Caja Mágica al Madrid Arena, sitio donde se jugó el Masters Series de dicha ciudad entre 2002 y 2008 en cancha dura indoor. En la alpina ciudad de Innsbruck, se jugará en el Olympiahalle, con capacidad para 10.000 espectadores, y que albergó eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976. En Turín, el Pala Alpitour, que una semana antes será la sede de las ATP Finals, será anfitriona también de la Davis.


Cada sede tendrá dos grupos de tres países cada uno, y tanto Turín como Innsbruck tendran una serie de Cuartos de Final entre los ganadores de aquellos grupos. En Madrid, aparte de la etapa inicial, albergará dos series de Cuartos, las dos Semifinales y la Final.


Así se jugarán las finales de Copa Davis:


Madrid:

Grupo A: España, Rusia, Ecuador

Grupo B: Canadá, Kazajistán, Suecia

Cuartos de Final: Ganador Grupo A vs mejor segundo

Cuartos de Final: Ganador Grupo B vs mejor segundo

Semifinales y Final


Innsbruck:

Grupo C: Francia, Gran Bretaña, República Checa

Grupo F: Serbia, Alemania, Austria

Cuartos de Final: Ganador Grupo C vs Ganador Grupo F


Turín:

Grupo D: Croacia, Australia, Hungría

Grupo E: Estados Unidos, Italia, Colombia

Cuartos de Final: Ganador Grupo D vs Ganador Grupo F

175 vistas0 comentarios