top of page

Sembrado en Toronto y el US Open: Así se viene la temporada norteamericana de Garin




Cristian Garin (19°) volverá a competir en cancha dura por primera vez desde el Masters 1000 de Miami, donde quedó eliminado en el debut contra Marin Cilic. La primera raqueta de Chile disputará a partir de esta semana que viene, los Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y el último Grand Slam del año: el US Open.


El tenista de 25 años será cabeza de serie en Canadá, producto de las bajas recientes, por lo que quedará libre en la primera ronda. El chileno defiende 45 unidades producto de sus octavos de final de 2019, donde derrotó a Laslo Djere y John Isner antes de caer con Daniil Medvedev. De momento, el nacional es el sembrado número 13. De esta manera, Garin debutará entre martes y miércoles.


A la siguiente semana, está el Masters 1000 de Cincinnati, donde en 2020 perdió en la segunda ronda frente a Aljaz Bedene, tras quedar libre por su condición de preclasificado. Sin embargo, hasta ahora no tendrá ese beneficio en Ohio, y deberá esperar una baja para así recibir un bye en la primera rueda. Cabe destacar que desde este torneo, ya no rige el congelamiento del ranking, por lo que todos los puntos conseguidos por todos los jugadores desde Cincinnati 2020 en adelante se descontarán por completo.


El nacional no jugará el ATP 250 de Winston-Salem, en la semana previa al US Open, para enfocarse en Nueva York, donde es de momento el cabeza de serie número 19. Garin defiende 45 unidades de las segunda ronda alcanzada el año pasado, donde se despidió ante Mikhail Kukushkin.


Posterior al US Open queda por definir su calendario: Asoma la Copa Davis el 18 de septiembre en Bratislava, Eslovaquia, y los Masters 1000 de Shanghai e Indian Wells en octubre como los principales desafíos. Garin defiende 45 puntos en China, 45 en el ATP 500 de Viena y 180 en el Masters 1000 de París Bercy.

1719 visualizaciones0 comentarios
bottom of page