top of page

Semifinales M1000 Monte Carlo: Tsitsipas y Rublev se enfrentarán por su primer Masters 1000


Los finalistas del ATP Masters 1000 de Monte Carlo ya fueron definidos durante esta jornada de día sábado, el griego Stefanos Tsitsipas (5°) y el ruso Andrey Rublev (8°), quienes lucharán por obtener el mayor título de su carrera.


Stefanos derrotó con comodidad al británico Daniel Evans (33°) por parciales de 6-2 y 6-1, en 1 h y 9 min. de juego. Evans que alcanzó su mejor presentación en un torneo de esta categoría y en cancha de arcilla, cayó ante el griego que busca su revancha por un título Masters.


Tsitsipas pudo igualar sus dos mejores presentaciones alcanzadas en el ATP Masters 1000 de Toronto 2018, donde fue derrotado por Nadal en la final, y en el ATP Masters 1000 de Madrid 2019 frente a Djokovic, donde corrió la misma suerte. Por lo anterior, Stefanos tiene una oportunidad de oro para hacerse con el título.


En cuanto a la segunda semifinal jugada, se enfrentó Andrey Rublev contra el noruego Casper Ruud (27°), ambos haciendo un gran campeonato, por un lado, Ruud derrotó a Schwartzman, Carreño Busta y al campeón defensor, Fabio Fognini. Por el otro, Rublev derrotando a Bautista Agut y nada más ni nada menos que a Rafael Nadal en la ronda anterior.


Esta segunda semifinal se la llevó el ruso por parciales de 6-3 y 7-5 en 1 h 20 min. de enfrentamiento. Rublev, con esta victoria superó su mejor resultado de Masters 1000, el cual había alcanzado en el pasado ATP Masters 1000 de Miami, donde cayó en semifinales frente al campeón de la competencia, Hubert Hurkacz (16°). Andrey irá por la misma misión que Tsitsipas, obtener su primer y más preciado título ATP, un Masters 1000.



Horario Final Masters 1000 de Monte Carlo


La cita está programada para el segundo turno de la Court Rainier III, seguida a la final de dobles, no antes de las 08:30 hrs. (horario Chile Continental, 09:30 hrs. en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena).


A continuación, puedes revisar los puntos destacados de las semifinales del ATP Masters 1000 de Monte Carlo:



Video: ATP TENNIS TV

Fotografía: Rolex Monte-Carlo Masters

76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page