top of page

Sensible baja: Carlos Alcaraz vuelve a lesionarse y se perderá el Australian Open




El tenis no tendrá a su número uno del mundo a nivel masculino en el Australian Open. Carlos Alcaraz, sufrió una lesión en su pretemporada y no podrá formar parte del primer Grand Slam de la temporada.


"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente no podré jugar ni el Kooyong Classic ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Australian Open", publicó el murciano en sus redes sociales.


El español, que defiende tercera ronda en el torneo, se había recuperado completamente de un desgarro abdominal que lo marginó de las ATP Finals y de Copa Davis, y había reaparecido disputando una exhibición en Abu Dhabi en diciembre pasado.


Ahora, Alcaraz ve amenazada su posición como número uno del mundo, ya que tres jugadores tienen posibilidades matemáticas de superarlo en el caso de llegar lejos en el torneo de Melbourne: Casper Ruud y Novak Djokovic no disputaron el torneo en 2022, por lo que una final y un título, respectivamente, los harían llegar a la cima. También, Stefanos Tsitsipas, semifinalista en la edición pasada, podría llegar al liderato del ranking ATP ganando su primer torneo de Grand Slam.


Foto: Ryan Lim / AFP via Getty Images

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page