Sensible baja: Dominic Thiem no jugará el Chile Open ni el resto del Golden Swing sudamericano




Durante la jornada de jueves, se confirmó la baja de Dominic Thiem del ATP 250 de Santiago y el resto de torneos de la gira sudamericana, producto de una lesión en la mano derecha que le impidió entrenar con normalidad previo a Córdoba.


El austriaco, campeón del US Open 2020, sufre de una distensión de ligamentos en los nudillos de su mano, lo que lo hizo mantenerse en Sudamérica en estos días con la esperanza de retornar a la competencia en Santiago, pero su equipo optó por no arriesgar que sus molestias recrudecieran con miras al resto de temporada.


"Es una baja sensible porque queríamos verlo jugar en Chile. Conversé con su equipo y me consta que hicieron todo el esfuerzo por estar presentes, pero no se pudo. Esperamos que se recupere pronto y podamos tenerlo en el futuro mostrando el gran nivel que lo caracteriza", señaló Catalina Fillol, directora del Chile Open.


El pupilo de Nicolás Massú planea ahora regresar en el Masters 1000 de Indian Wells, donde defiende 500 unidades producto del título alcanzado en 2019, por lo cual tampoco estará en la serie de Copa Davis que su país disputará en Corea del Sur.


En su reemplazo, ingresó al cuadro de Santiago el japonés Taro Daniel.


Foto: Córdoba Open






156 visualizaciones0 comentarios