top of page

Sensible baja: Jannik Sinner queda descartado de Copa Davis en Bolonia


Este jueves se confirmó que el número uno de Italia, Jannik Sinner (6°), no formará parte del equipo que encarará las Finales de Copa Davis en Bolonia, donde el elenco local enfrentará a Chile el 15 de septiembre.


El reciente campeón del Masters 1000 de Toronto lo comunicó en sus redes sociales, indicando que "Lamentablemente no tuve tiempo suficiente para recuperarme después de los torneos de América, y desgraciadamente no podré formar parte del equipo en Bolonia. Siempre es un honor jugar para mi país y estoy seguro que pronto volveré a la selección".


El capitán italiano, Filippo Volandri, ya había señalado que Sinner necesitaba descanso tras su extenuante encuentro de Octavos de Final del US Open ante Alexander Zverev, y que estaba en duda su presencia, la cual se descartó en esta jornada.


Italia, semifinalista de la edición anterior, perderá de esta forma a sus dos singlistas titulares, dado que Matteo Berrettini también será baja tras su dura lesión de tobillo en el US Open. En reemplazo, fueron nominados Lorenzo Sonego (39°) y Matteo Arnaldi (61°), y ante la posible ausencia de Fabio Fognini, Andrea Vavassori fue convocado para el dobles. Lorenzo Musetti (18°) será el primer singlista de la Azzurra.


Foto: Al Bello / Getty Images

1204 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page