"Serena me inspiró" - La histórica Venus Williams regresó en el dobles mixto de Wimbledon



Tras diez meses fuera de las canchas, fue un día especial para Venus Williams. La norteamericana de 42 años, no jugaba desde agosto pasado en el WTA de Chicago, y se encontraba en Wimbledon para apoyar a su hermana menor, Serena, en su retorno a la competencia en el cuadro individual femenino. Sin embargo, y a última hora, decidió disputar el dobles mixto con Jamie Murray, con quien ganó su encuentro de primera ronda por 6-3 6-7 y 6-3 ante Michael Venus y Alicja Rosolska.


"He tratado de jugar junto a él desde hace muchísimo tiempo", señaló la mayor de las hermanas Williams sobre el mayor de los hermanos Murray, en tono de broma, a lo que el zurdo respondió: "Ella solo me pregunta en Wimbledon, donde jugamos el dobles a cinco sets".


"Fue muy de última hora. Serena me inspiró. Fue genial, estoy muy feliz de haber tenido mucha ayuda hoy", agregó Venus. "Creo que jugaste bien", dijo Jamie. "No ha jugado en mucho tiempo. Primer partido en una cancha grande, mucho público, no es fácil. El dobles mixto puede ser extraño además. Creo que hicimos un muy buen trabajo. Fue divertido, y eso fue lo que quería sacar de esto. Ha sido una gran experiencia, jugar con Venus Williams en Wimbledon. ¿Cuándo voy a tener otra oportunidad de hacer esto? - Fue todo lo que imaginé que podría ser".


Sobre si llegó a Londres con la idea de jugar, la ex número uno del mundo reiteró que fue todo de improvisto: "No tenía planificado jugar. Vi el pasto y me emocioné. Estuve en Roland Garros, pero mi corazón no latió de la misma forma. No era que tampoco podía jugar, pero no tenía planes. Por eso le pregunté a Jamie al último minuto. Él recientemente fue papá, así que hay muchas cosas sucediendo en el momento. No he jugado en un año, así que no sabes qué es lo que vas a obtener. Los entrenamientos son muy diferentes a jugar un partido. No es fácil ni físicamente ni mentalmente".


"Y al último, me sentí como, 'Dios, no solo jugué un partido, sino que lo gané'. Nunca he sido esa clase de jugadora. Siempre espero ganar. Cuando entramos a la cancha, queríamos llevarnos el triunfo, pero cuando al final, se sintió muy real. Definitivamente sentí algo en mi corazón", cerró.


Foto: Robert Prange / Getty Images

89 visualizaciones0 comentarios