top of page

Serie sentenciada: Un sólido Jarry barre a Ymer y asegura el primer triunfo de Chile en Copa Davis




Prenda de garantía. Nicolás Jarry (22°) jugó un gran partido para superar por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y nueve minutos al número uno de Suecia, Elias Ymer (183°), y así liquidar primera serie de Chile en las finales de Copa Davis en Bolonia.


La primera raqueta nacional jugó un partido casi perfecto, y salió de entrada con una contundencia y una categoría diferente a la de su oponente. En un abrir y cerrar de ojos, Jarry consiguió dos rápidos quiebres en el primer set, y logró administrar la ventaja con sólidos servicios para asegurarse la primera manga.


El chileno siguió presionando con la devolución, y pudo romper en el arranque del segundo episodio el servicio de Ymer. Tras salvar tres break points, uno de ellos con un passing shot de gran factura, Jarry logró confirmar aquella ruptura, y esa diferencia, a la postre, sería suficiente.


Sin mayores inconvenientes, el 22 del ranking mundial pudo conectar cinco aces a lo largo del set, y sin entregarle nuevas oportunidades a Ymer de meterse de vuelta en el partido, pudo liquidar el triunfo y la serie para el equipo capitaneado Nicolás Massú.


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

90 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page