top of page

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos: Garin y Tabilo chocarán por el paso al cuadro en Miami




Luego de que ambos consiguieran victorias en la primera ronda de Qualy del Masters 1000 de Miami, Cristian Garin (82°) y Alejandro Tabilo (162°) deberán enfrentarse en busca de un cupo en el Cuadro Principal del torneo que por años fue considerado como el "Quinto Grand Slam".


Este lunes, Garin se deshizo del japonés Kaichi Uchida (159°) por un doble 6-4, en una sólida presentación del nacional, mientras que Tabilo debió remontar para imponerse por 4-6 6-1 y 6-4 ante el ruso Alexander Shevchenko (101°) en el debut.


Ambos nacionales, que llegaron a Octavos de Final en el Masters 1000 de Indian Wells habiendo superado la Qualy, se verán las caras por cuarta ocasión en el circuito, en un historial que favorece a Tabilo por 2-1.


El primer encuentro fue para Garin en los Octavos de Final del ATP 250 de Santiago 2021, superando al zurdo por un cómodo doble 6-2 en su estreno en el torneo nacional, en ruta a lo que fue su quinto título en el circuito.


Un año más tarde, en la misma cancha y la misma ronda, pero con momentos completamente diferentes, Tabilo superó a 'Gago' por un doble 6-3 en un duelo donde el nacido en Toronto jugó un gran tenis ante un Garin que se notaba muy falto de confianza. Un par de meses después, en el ATP 250 de Munich, 'Jano', que entró al cuadro como Lucky Loser, se impuso en la primera ronda sobre Garin por 6-3 y 6-4.


¿Existe el escenario donde ambos chilenos puedan acceder al cuadro en Miami? - Sí, pero para ello deben darse un par de situaciones: Por ranking, Tabilo debe ganar sí o sí el duelo, y Garin, sembrado número 7 de la Qualy, necesita ser uno de los tres perdedores con mejor ranking en la Ronda Final de las clasificaciones. Así, el nortino entrará en el sorteo de dos cupos de Lucky Loser. No obstante, necesita que al menos tres de los cabezas de serie 1, 2, 3, 5 y 6 ganen sus respectivos duelos para entrar al draw.


El cuarto encuentro entre Cristian Garin y Alejandro Tabilo se llevará a cabo en el tercer turno del Court 3 del Hard Rock Stadium, no antes de las 15 horas de Chile.


Fotos: Getty Images

213 visualizaciones0 comentarios
bottom of page