top of page

Shapovalov carga contra Bernardes y los árbitros: "Todos ustedes son corruptos"




Recién iniciaba el segundo set entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov en los Cuartos de Final del Australian Open, cuando el joven canadiense se prestaba a arrancar el parcial con su servicio. Sin embargo, bajo el fuerte calor de Melbourne, el legendario español se tomó todo el tiempo posible para estar listo para devolver, mientras 'Shapo' estaba por iniciar su movimiento de saque.


Ante esto, el norteamericano se detuvo para ir a discutir con Carlos Bernardes, uno de los árbitros más reconocidos del circuito y que ha tenido numerosas desavenencias con Nadal a lo largo de los años. "¿Dónde está el reloj? Pasaron 45 segundos y él aún no está listo para jugar. Deberías darle un código", señaló Shapovalov al acercarse a la silla, a lo que el brasileño respondió: "Le doy un código, pero tú ahora no estás listo para jugar".


El diálogo no se detuvo ahí, y mientras que Bernardes le insistía al 14 del mundo que no estaba listo para jugar cuando fue a discutir a la red. "¿Me estás bromeando? Todos ustedes son corruptos", fue la respuesta de Shapovalov al devolverse a la línea de fondo antes de sacar.


Una vez terminado el primer game y realizado el cambio de lado, y con Nadal ahora preparándose para servir, Shapovalov mira directamente a Bernardes en vez de estar atento al español, discutiendo una vez más.


Finalmente, tanto Shapovalov como Nadal se acercaron a la red a hablar sobre el tiempo perdido, con la situación llegando hasta allí.


Revisa el video del incidente:




Foto: Mark Metcalfe / Getty Images

1062 visualizaciones0 comentarios
bottom of page