top of page

Shapovalov se baja del US Open por lesión y enciende las alarmas en Canadá para Copa Davis


Este miércoles se dio a conocer que el número dos de Canadá, Denis Shapovalov (22°), que viene arrastrando una lesión de rodilla desde Wimbledon, no podrá disputar el US Open, habiéndose perdido toda la gira norteamericana en canchas duras, y es duda para las Finales de Copa Davis, donde enfrentará a Chile el 16 de septiembre en el cierre del Grupo A en Bolonia.


"A pesar de hacer todo lo posible para estar 100% saludable para el US Open, mi rodilla necesita más tiempo y tristemente tendré que bajarme. Esa energía de un Grand Slam, especialmente en Nueva York, es como ninguna otra, y extrañaré jugar para esos tremendos fanáticos este año", publicó el zurdo en sus redes sociales.


Shapovalov, campeón de Copa Davis el año pasado, se suma a la baja de Félix Auger-Aliassime, que no fue nominado por el capitán Frank Dancevic para la confrontación, al igual que el retornado Milos Raonic.


Se espera que los dos pilares del equipo norteamericano regresen al circuito en la Laver Cup en Vancouver a la semana siguiente del compromiso copero en Bolonia.


Si se materializa la baja del semifinalista de Wimbledon 2021, Canadá quedará con una escuadra muy disminuida en cuando a sus posibilidades de clasificar a Cuartos de Final y defender el título, debiendo confiar en Gabriel Diallo (134°) y Vasek Pospisil (168°) para los duelos de singles, y la confrontación ante el equipo capitaneado por Nicolás Massú asoma como clave para superar la fase de grupos.


Foto: Vaughn Ridley / Getty Images

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page