top of page

¿Shower break?: Descalifican a jugador de un torneo Challenger por bañarse en el descanso



Un insólito momento se vivió en el desarrollo de un encuentro de primera ronda en el Challenger de Sevilla, España. El tenista estadounidense Nicolas Moreno de Alboran, de 25 años, se medía frente al argentino Federico Delbonis para definir quien avanzaría a la ronda de octavos de final en el torneo.


Delbonis comenzó ganando el match luego de adjudicarse la primera manga por 7-5. Sin embargo, el norteamericano estiró el partido a un tercer set, tras haberse disputado un tiebreak que finalizaría a favor de Moreno de Alboran. Todo bien hasta ahí, ya que el inusual momento vendría tras iniciarse el descanso previo al último parcial.


El neoyorquino pidió ausentarse unos minutos para tomarse un toilet break, pero lo que desataría la decisión del juez de silla de descalificar al estadounidense es que se demoró 10 minutos en volver a presentarse dentro del terreno de juego. No obstante, no fue la excesiva cantidad de tiempo que demoró Moreno de Alboran en regresar a la cancha el motivo de su eliminación anticipada del torneo, sino que el tenista norteamericano usó aquel permiso para tomar una ducha, lo cual está prohibido por reglamento.


El código de reglas del tenis permite que los jugadores soliciten un toilet break para ir al baño y cambiarse de ropa tras finalizado un set, pero bañarse no está dentro de esa norma, puesto que es considerado una infracción equivalente a comunicarse con el equipo o staff técnico durante ese período de tiempo asignado, lo que significa que tal comportamiento sea sancionado con la descalificación del partido.


El castigo ya estaba definido y ya no había vuelta atrás. Luego de la decisión comunicada por el juez de silla, ambos jugadores se quedaron conversando en las bancas cercanas al sitial arbitral por algunos minutos, pero ya era demasiado tarde. Delbonis terminaría clasificando a la siguiente ronda del torneo debido a la descalificación del tenista neoyorquino, en una insólita situación que ya está siendo compartida y mediatizada a través de las redes sociales.


Revisa la publicación en Twitter de la organización del torneo comunicando la decisión oficial y el video del momento en la cancha:




Foto: Copa Sevilla


331 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page