"Shut the F up" - Shapovalov y su momento de furia ante Sonego en Roma



Se jugaba el segundo set del duelo de primera ronda del Masters 1000 de Roma entre el canadiense Denis Shapovalov y el local Lorenzo Sonego, cuando el zurdo servía 3-4 40-40 en un momento de tensión en lo que ya era un partido extenso hasta ese punto.


'Shapo' mandó un segundo servicio a la T, y Sonego devolvió afuera, pero al mismo tiempo, el italiano fue rápidamente a revisar la marca, ya que según él, el servicio fue ancho. El juez británico Richard Haigh bajó de su silla y concordó con el jugador local, entregándole un break point.


Sin embargo, el norteamericano se acercó a la red para conversar con el árbitro, cometiendo un grave error: Cruzó la red por encima para indicarle la marca al umpire. Según el reglamento, ese acto consituye una violación al código por conducta antideportiva, y como ya tenía un warning, Shapovalov recibiría un punto de penalidad, lo que incluso significaría el quiebre y la posibilidad de que Sonego sacara por el segundo capítulo.


Ahí, Shapovalov estalló e incluso pidió llamar al supervisor entre las pifias del público italiano, a lo cual el zurdo les gritó "Shut the fuck up", en presencia de la autoridad, lo que le pudo valer incluso otra violación al código, que le habría costado un game y el segundo set. Más tarde, cuando la discusión por el punto de penalidad terminó, el canadiense le solicitó al juez de silla echar a un espectador que según él, le estaba haciendo gestos, pero se encontró con la negativa del árbitro.


Finalmente, y tras tres horas y diez minutos de batalla, fue Shapovalov quien resultó vencedor, por parciales de 7-6 3-6 y 6-3.


Revisa el video del incidente:



504 visualizaciones1 comentario