top of page

Sigue en un gran momento: Tabilo avanza a sus primeros Cuartos de Final ATP en Córdoba




Sin perder sets en lo que va de torneo, Alejandro Tabilo (144°) continúa a paso firme en el ATP 250 de Córdoba. La tercera raqueta nacional sigue consolidando su candidatura al Top 100 de aquí a final de semestre luego de derrotar por parciales de 6-2 y 6-4 al español Carlos Taberner (105°), e instalarse en los Cuartos de Final de un torneo ATP por primera vez en su carrera.


Demostrando un gran nivel, el zurdo hizo gala de todas sus variantes en los primeros cuatro juegos del encuentro, quebrando en dos ocasiones para colocarse 4-0 y saque arriba. Pese a perder uno de los breaks, el zurdo nunca decayó y siguió atacando para romper el saque del español una vez más para así quedarse con un cómodo 6-2 en la primera manga.


Si bien, el segundo capítulo comenzó de forma adversa para el chileno, con un quiebre en contra en un largo tercer game, y pese a no poder devolver de forma inmediata el break, Jano buscó y buscó hasta que encontró respuestas y consiguió la ruptura en el sexto juego. Posteriormente, un segundo rompimiento consecutivo en el octavo game lo llevó a sacar 5-3 por el encuentro. Los nervios le jugaron una mala pasada al chileno, que no pudo cerrar el duelo con su servicio, pero se recuperó rápidamente para sentenciar el match con un tercer break al hilo.


De esta manera, el zurdo se adjudica 57 puntos ATP (45 por los Cuartos, 12 por pasar la Qualy), que lo harán escalar al puesto 135 del mundo, ubicación que tenía antes del Australian Open. Por el pase a su primera semifinal en la categoría, se medirá con el verdugo de Cristian Garin, el crédito local Sebastián Báez (77°).


"Estoy feliz, con el equipo hemos estado trabajando mucho por esto. Estoy jugando muy bien, muy sólido y con mucha confianza. Me siento cómodo en la cancha, creo que las condiciones me acomodan mucho. Estoy feliz de llegar a Cuartos, y espero seguir avanzando", fueron las primeras palabras del zurdo tras su victoria.


"Va a estar duro, con el público acá, y obviamente Seba está jugando muy bien, subiendo muy rápido, y le está yendo muy bien. Va a ser un buen partido y hay que preparar para mañana (hoy)", finalizó el chileno, en referencia a su rival de Cuartos de Final, Sebastián Báez.




Foto: Córdoba Open


764 visualizaciones0 comentarios
bottom of page