top of page

Sigue firme en Nueva Zelanda: Tabilo logra triunfazo y se anota en Cuartos de Auckland


Uno que sigue prendido es Alejandro Tabilo (82°). Tras superar la Qualy y ganar su primer partido ATP en diez meses, mantiene su racha y derrotó por parciales de 7-5 y 6-3 al neerlandés Botic van de Zandschulp (59°) para acceder a los Cuartos de Final del ATP 250 de Auckland.


El zurdo no arrancó bien el partido, cediendo su servicio de entrada en el set, y se mantuvo break abajo por prácticamente todo el episodio. A pesar de recuperar la ruptura en el octavo juego, fue quebrado inmediatamente después por un Van de Zandschulp que dispuso de la oportunidad de quedarse con la manga con su saque, pero Tabilo reaccionó a tiempo: Logró dos quiebres consecutivos para ser él quien ganase el primer set.


Lo ocurrido fue un gran envión anímico para 'Jano', que salió con todo en el segundo episodio para conseguir un break de entrada que fue la clave para sellar la victoria. El zurdo no le dio ninguna oportunidad al neerlandés de intentar volver a meterse en el partido, con una altísima efectividad con su primer servicio (94% de puntos ganados en ese ítem), para así liquidar el match.


Gracias a este triunfo, la segunda raqueta de Chile consigue 50 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 72 del ranking mundial. Por el paso a su primera semifinal ATP en cancha dura, enfrentará al británico Cameron Norrie (19°), que hace de "local" en Auckland: El zurdo vivió toda su infancia y representó en juniors al país oceánico.


Foto: Luiz Candido / CBT

201 visualizaciones0 comentarios
bottom of page