top of page

Sigue firme: Jarry avanza a Cuartos de Final en Aix-En-Provence tras sólido triunfo sobre Moutet



Una muy buena victoria consiguió Nicolás Jarry (147°) en los Octavos de Final del Challenger de Aix-En-Provence, al imponerse por parciales de 7-5 y 6-1 sobre el ex top 70 local Corentin Moutet (130°), en una hora y 30 minutos de partido, y así instalarse entre los ocho mejores del torneo francés.


El nacional jugó de manera impecable con el servicio, y no enfrentó ninguna oportunidad de quiebre en contra a lo largo del encuentro. Jarry dispuso de oportunidades de quiebre en el primer y noveno juego, los cuales no pudo capitalizar, pero consiguió romper el saque de su oponente en el undécimo game con un gran contragolpe con su revés que terminó de buena forma en la red. Finalmente, un par de winners le entregaron la primera manga al chileno en 54 minutos.


Una doble falta de Moutet le entregó un tempranero quiebre a Jarry en el segundo asalto, y continuando con la tónica de su servicio, ratificó el break para seguir presionando al francés con la devolución. Luego de dejar ir tres break points en el tercer juego, y con magia incluída, el chileno volvió a romper el servicio del galo en el quinto game, para concluir el encuentro con una tercera ruptura en el séptimo juego.


De esta forma, Jarry consigue 20 unidades para el ranking ATP, escalando de momento hasta la ubicación 139 del mundo. Por el pase a semifinales, se medirá con el francés Alexandre Muller (212°).





Foto: Open Pays d'Aix CEPAC

89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page