top of page

Sigue sin levantar: En su estreno con Pepe Vendrell como coach, Garin cae en el debut en Miami



Cristian Garin (30°) no puede enmendar el rumbo. El número uno de Chile acumuló su quinta derrota consecutiva luego de caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami a manos del español Pedro Martínez (47°), por parciales de 7-6(2) y 6-2.


En un larguísimo inicio de partido, Garín y Martínez se quebraron en dos ocasiones cada uno para salir de los primeros cuatro games igualados a dos juegos por lado, en 30 minutos de juego. Los largos peloteos desde el fondo de cancha y la extensión de cada game hacían que el duelo se estirara cada vez más, llegando a superar la hora de juego con apenas nueve juegos disputados.


Así, la paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde fue el chileno quien arrancó con un miniquiebre para colocarse 2-0 en ventaja. No obstante, el europeo manejó de mucho mejor forma el desempate para ganar siete puntos consecutivos y adjudicarse la primera manga.


Eso fue un duro golpe para Garin, quien perdió de entrada su servicio en el segundo asalto, y no tuvo oportunidades de recuperar la ruptura a lo largo del capítulo. Finalmente, en el octavo juego, el nacional no opuso mayor resistencia y fue quebrado en cero para sentenciar su caída en Florida.


De esta forma, la etapa del chileno junto a su nuevo coach, el español Pepe Vendrell, su duodécimo entrenador a lo largo de su carrera, arrancó con una derrota. Ahora, la primera raqueta del país viajará hasta Texas para disputar el ATP 250 de Houston, donde defiende el título.


Foto: Patrick Hamilton / AFP

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page