top of page

Siguen prendidos: Barrios y Tabilo avanzan a semifinales del Challenger de Florianópolis




Los cabros siguen sumando de cara a la Qualy de Roland Garros. Tomás Barrios (149°) y Alejandro Tabilo (176°) continúan con una buena semana en el Challenger de Florianópolis, y ambos se instalaron en las semifinales del torneo brasileño.


Barrios, primer preclasificado del torneo, venció por parciales de 6-3 y 7-6(4) al argentino Genaro Olivieri (205°), para conseguir su octava victoria al hilo. Tras un intercambio de quiebres en el inicio del partido, el chillanejo salió ventajoso y llegó a liderar por 5-2 y dispuso de cuatro set points en el octavo juego, y si bien no pudo aprovecharlos, con su servicio al game siguiente, sentenció la primera manga.


A pesar de perder dos veces consecutivas su saque luego de quebrar de entrada en la segunda manga, Barrios siempre estuvo metido en el partido y en el quinto juego logró recuperar la ruptura para equiparar las acciones. Además estuvo a muy poco de conseguir otro break en el noveno juego, el que le habría entregado la chance de sacar para cerrar el partido. Sin embargo, Olivieri logró mantener su servicio, y posteriormente llegaron a un tiebreak, donde tan solo un miniquiebre a favor del chileno, en el primer punto del desempate, fue más que suficiente para que Barrios consiguiera el triunfo.


De esta manera, el chillanejo suma 30 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 147 del ranking mundial. En busca de su segunda final consecutiva, enfrentará al local Eduardo Ribeiro (389°).


Más tarde, Tabilo logró remontar para superar al argentino Francisco Comesaña (259°), por 4-6 6-3 y 7-5, en dos horas y 23 minutos de partido. En un parejo arranque de partido, fue finalmente el trasandino quien golpeó primero, y quebró en el séptimo juego para tomar ventaja, y no tuvo mayores inconvenientes con su servicio para cerrar el primer parcial.


A pesar de estar un quiebre abajo rápido en el segundo episodio, Tabilo luchó para recuperar la ruptura en el sexto juego, y rompió nuevamente el saque de Comesaña en el octavo game para posteriormente enviar el encuentro a una definición. Si bien, el zurdo quebró en el tercer juego, hubieron cuatro quiebres consecutivos entre el octavo y undécimo game del tercer set, de los cuales Tabilo terminó en ventaja, sacando por el partido en 6-5 para cerrar una victoria.


El nacido en Toronto obtiene de esta manera 30 importantes puntos ATP, que lo harán subir hasta la ubicación 164 del mundo. Este sábado, en busca de la final, enfrentará al libanés Benjamin Hassan (295°).


Fotos. Luiz Candido / CBT

236 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page