Sin Córdoba ni Buenos Aires: Garin decide su calendario para la primera parte de 2022




Cristian Garin (17°) ya tiene decididos los torneos qué jugará a inicios de año. El ariqueño optará por dosificar y no jugará la gira sudamericana de manera íntegra. Con alrededor de 1000 unidades a defender, la primera raqueta nacional tendrá una dura tarea si quiere mantenerse como Top 20 antes de la temporada de arcilla europea.


En enero, 'Gago', que arrancará el año con nuevo equipo, junto con Mariano Puerta, Jorge Aguilar y Duglas Cordero en su staff, se enfocará en Australia: Junto a Tomás Barrios y Alejandro Tabilo estarán entre el 1 y 9 de ese mes en la ATP Cup en Sydney, y posteriormente permanecerá en la ciudad para jugar un ATP 250 durante la semana previa al Australian Open, que arrancará en Melbourne el 17 de enero, y donde será cabeza de serie.


Una vez finalizada su participación en el primer Grand Slam de la temporada, el nacional retornará a Sudamérica, donde no defenderá el ATP de Córdoba obtenido en 2020, ni tampoco disputará el ATP 250 de Buenos Aires. En la arcilla, disputará el ATP 500 de Río de Janeiro y el 250 de Santiago. En ambos torneos es el campeón defensor.


Luego del torneo en San Carlos de Apoquindo, Garin permanecerá en Chile para disputar la serie de Copa Davis frente a Eslovenia, en un recinto y ciudad por definir, para luego emprender rumbo a Estados Unidos para disputar tres torneos: Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además del ATP 250 de Houston, donde defiende el título (125 unidades).


En total, el número uno de Chile defiende 1100 puntos de aquí a Houston. Sin embargo, su baja de Córdoba y Buenos Aires implicaría que estaría dispuesto a sacrificar unidades para evitar una sobrecarga muscular como ocurrió en 2020, donde debió retirarse de Santiago en Cuartos de Final tras una lesión en su espalda.

802 visualizaciones0 comentarios