Sin ceder sets: Nicolás Jarry se consagró campeón en el Challenger de Salinas I


Durante este día lunes, Nicolás Jarry (507°) volvió a los triunfos, llevándose el campeonato ecuatoriano tras vencer al colombiano Nicolás Mejía (382°) por parciales de 7-6(7) y 6-1 en 1 h 29 min. de partido.


En un partido que comenzó muy igualado, definiendo la primera manga en un tie break, finalmente se decantó hacia el chileno que jugó sólido en toda la cancha, aprovechó cada oportunidad para atacar y sacar diferencia. Estuvo fino con su servicio, alcanzando 16 aces, ganando el 80 % con su primer saque y el 71 % con el segundo, incluso, no dio oportunidades de quebrar.


Jarry, que debió jugar semifinales durante esta misma jornada, había presentado un malestar estomacal, lo que por momentos puso en duda su participación en la final. Sin embargo, regresó recuperado para volver a campeonar tras casi dos años, desde su triunfo en el ATP 250 de Bastad en su edición 2019.


En cuanto al partido, en el primer set, todo estuvo igualado, ambos jugadores mantuvieron sin mayores complicaciones sus respectivos turnos de saque, teniendo que llevar la definición al tie break. Instancia en la que Jarry no pudo concretar cinco oportunidades seguidas de cerrar el set tras dos minis breaks que había concretado. Se complicó por momentos, ya que, el colombiano pudo recuperarse de gran manera al dar vuelta el asunto hasta el 7-6 a su favor, con punto para el set, pero, Jarry volvió a presionar para salvar dicho punto y obtener un tercer mini break, que esta vez aprovechó, finalizando el desempate por 9-7.


En el segundo set, el “Príncipele pasó por encima a Mejía, quebrándole en segundo y cuarto game y confirmando en cada ocasión para ponerse cómodamente 5-0. En el sexto game, el chileno tuvo su primera opción de llevarse el campeonato con otro quiebre, pero, el colombiano pudo rescatar lo que fue su primer juego del set.


Finalmente, en el séptimo game, Jarry sacaba por el campeonato cuando aprovechó su segundo match point para ganar el segundo set por 6-1 y con ello el trofeo del Challenger de Salinas I.


Tras su brillante participación, el campeón se mostró feliz por lo logrado y tranquilo con todo el trabajo que ha venido realizando: “Estoy muy contento. No es sólo salir campeón. He atravesado adversidades muy grandes y eso me pone más contento que salir campeón”.


“He podido luchar y jugar a un nivel varios partidos. Este triunfo significa que todo el trabajo hecho ha sido el correcto. Es lindo tener algo así para subir el ánimo después de estos últimos 2 años que han sido muy difíciles. No solo ha sido un triunfo mío, sino de toda la gente que está detrás para que no cayera en los momentos duros que viví”, selló Jarry.


Con esta gran victoria, Nicolás Jarry dará otro gran salto en el ranking ATP, se posicionará en la casilla número 367 aproximadamente y sumará su cuarto título en el circuito ATP Challenger Tour: Challenger de Medellín, Challenger de Quito y Challenger de Santiago en el año 2017 y el Challenger de Salinas en el 2021.


El chileno supo sacarle provecho a la invitación que recibió del torneo al llevarse el premio mayor, sin embargo, su participación en Ecuador continuará en el Salinas II, donde buscará repetirse el plato. Su debut en esta segunda edición del torneo lo hará el día miércoles 28 frente al brasileño Orlando Luz (329°).


Respecto a la gran semana que tuvo el chileno, para obtener el trofeo debió vencer a: Nicolás Álvarez (362°) en la primera ronda; Shuichi Sekiguchi (316°) en octavos de final; Thiago Tirante (365°) en cuartos de final; Camilo Ugo Carabelli (311°) en semifinales y a Nicolás Mejía (382°) en la final.


Revisa los highlights de la victoria de Jarry en la Final de Salinas I:





602 vistas0 comentarios