top of page

Sin su número uno: Eslovenia no contará con Aljaz Bedene para Copa Davis frente a Chile




El tenista esloveno Aljaz Bedene (111°) no juega desde el 20 de julio pasado en el ATP 250 de Umag, y cerró su temporada luego de sufrir complicaciones con el COVID-19 y perderse varios meses de entrenamiento de pretemporada. La primera raqueta de ese país, rival de Chile en Copa Davis en marzo próximo, confirmó que no disputará la confrontación válida por la permanencia en el Grupo Mundial I.


El periodista esloveno Marko Hrastar, señaló que el ex 43 del mundo y que estuvo cerca de representar a Gran Bretaña en Copa Davis iniciará su temporada 2022 en los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Además, indicó a Séptimo Game que el tenista descartó su presencia en Chile para la competición mundial por equipos.


Bedene tenía un registro positivo contra el número uno de Chile, Cristian Garin, derrotándolo en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati 2020, derrotándolo por 6-4 6-7 y 6-0.


El equipo estaría encabezado por Blaz Rola (173°, ex 78 del mundo) y que perdió en primera ronda de Qualy del Australian Open como resultado más reciente, y que aprovecharía el viaje al país para disputar el Challenger de Santiago. Acorde a Hrastar, el capitán Grega Zemlja entregaría la nómina de jugadores que harían el viaje a Sudamérica el 24 de enero.


Chile, por su parte, aún no ha definido la ciudad y el recinto donde se llevará a cabo la serie, pero el Estadio San Carlos de Apoquindo, sede del ATP 250 de Santiago que se juega la semana previa a la confrontación, corre con ventaja.


Foto: Adam Pretty / Getty Images



437 visualizaciones0 comentarios
bottom of page