top of page

Sin sufrir no vale: Cristian Garin superó en tenso encuentro a Fritz y es semifinalista en Houston




Ya se acostumbra al drama. Cristian Garin (29°) consiguió su mejor victoria del año al derrotar por parciales de 6-2 6-7(5) y 6-3 al flamante campeón del Masters 1000 de Indian Wells, el local Taylor Fritz (13°), y accedió a las semifinales del ATP 250 de Houston.


La primera raqueta del país arrancó jugando un muy buen tenis, con destellos de su mejor nivel. 'Gago' quebró en el tercer game y levantó un break point para confirmar aquella ventaja. El chileno continuó presionando a Fritz con su buen juego de contragolpe y utilizando bien variantes como el drop shot, y consiguió una segunda ruptura en el séptimo game para sacar 5-2 por el set. Luego de salvar una oportunidad de quiebre, el ex 17 del mundo se adjudicó la manga de forma convincente.


Parecía en un momento que Garin tenía el encuentro en el bolsillo promediando el segundo set: El chileno era un muro desde el fondo de cancha, haciendo que Fritz jugase una pelota más y buscando el momento preciso para comenzar la transición de defensa a ataque. Así, consiguió rupturas tanto en el quinto como en el séptimo juego, pero el norteamericano devolvió ambos breaks de inmediato. Así, llegaron a un tiebreak, donde si bien Garin arrancó con un mini break, tras el cambio de lado llegó a encontrarse 5-3 abajo, y pese a recuperar ese quiebre, Fritz logró tener un set point con su servicio y así igualar el encuentro.


El trámite indicaba que el nacional iba a quedarse con el tercer y definitivo set sin despeinarse: El 'Tanque' mostraba toda su solidez para quebrar en dos ocasiones y colocarse 5-0 y match point a favo... Pero ahí empezaron los problemas: Fritz salvó aquella chance y descontó, para luego recuperar uno de los breaks y dejar el marcador en 5-2. Garin parecía no decaer, y con el servicio del estadounidense dispuso de otras dos bolas de partido, desde donde el campeón de Indian Wells ganó siete de los siguientes ocho puntos para conservar su servicio y tener dos puntos de quiebre a favor. 'Gago' los salvó, pero justo después dejó pasar otra chance de cerrar el partido, debió levantar otro break point. Finalmente, al quinto match point, Garin pudo liquidar las acciones, cerrando así su mejor triunfo de la temporada.


"Esto es una consecuencia de este último mes. Entrené muchísimo e hice muchos cambios en mi vida, en mi carrera, y estoy orgulloso de ello. Para ser sincero, no esperaba estos resultados tan rápido, pero estoy muy feliz con la manera en la que estoy jugando, luchando, y de la actitud que estoy poniendo en la cancha", declaró el chileno una vez finalizado el partido.


"En el primer match point en 5-0 del tercer set ni siquiera miré a Taylor cuando sacó. Después de eso, él empezó a jugar muy bien, muy sólido, y yo me empecé a apretar mucho en cada punto. Pero es lo que es, él está jugando de forma increíble, y es de los jugadores que admiro y aprendo en el circuito, así que es una muy buena victoria para mi carrera", sentenció.


De esta forma, la primera raqueta del país defiende 90 de los 125 puntos que aún debe defender de su actuación en Houston en 2019, donde levantó su primer título ATP. En busca de la final, se medirá con el estadounidense John Isner (27°), con quien tiene un registro positivo de dos victorias y una derrota, aunque todos esos duelos se disputaron en cancha dura.


Foto: Elizabeth Conley / Houston Chronicle



618 visualizaciones1 comentario
bottom of page