top of page

Sin Tokio ni puntos: Garin deja pasar cuatro match points y cae frente a Gaston en Cuartos de Gstaad



La apuesta de Cristian Garin (19°) terminó en un rotundo fracaso. La primera raqueta de Chile optó por no viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio en orden de seguir compitiendo en el circuito y hacerlo en arcilla, su superficie favorita, y así sumar valiosos puntos, pero finalmente se quedó sin cupo olímpico y sin puntos. En esta madrugada de viernes, el chileno cayó frente al francés Hugo Gaston (155°) por parciales de 6-4 1-6 y 7-6(11), habiendo tenido cuatro match points a favor.


Garin fue quebrado de entrada en el partido, y salvó break points para no quedar con una doble ruptura abajo, y recuperó esa desventaja para igualar el marcador en tres juegos iguales. Sin embargo, con una doble falta, entregó nuevamente un quiebre en el séptimo juego, que sería determinante para que el galo se quedara con el primer set.


En la segunda manga, el chileno reaccionó y restringió a su oponente a solo ganar diez puntos, quebrando en dos ocasiones en el cuarto y sexto juego. 'Gago' solo cedió dos puntos con su servicio e igualó el encuentro de manera convincente.


Un rápido break a favor de Garin hacía parecer que el número uno de Chile conseguiría una victoria, pero regaló un break en cero en el octavo juego con una doble falta. Sin embargo, recuperó ese rompimiento de ventaja de inmediato para servir 5-4 por el partido. Sin embargo, no tuvo siquiera un match point, y a la segunda oportunidad, Gaston niveló el partido y forzó a Garin a servir para ir a un tiebreak definitorio.


Gaston llegó a estar 4-1 arriba en el desempate, pero Garin reaccionó y llegó a tener match point en 6-5 con el servicio del francés. Cada uno mantuvo su servicio, salvando y generando oportunidades de partido, hasta que el chileno consiguió un doble quiebre para obtener su cuarta chance de cerrar el duelo con su saque. Sin embargo, cedió los tres puntos siguientes para dejar escapar una gran oportunidad de seguir avanzando.


Pese a llegar a Cuartos, Garin no suma puntos, debido a la regla de los 19 mejores torneos. El chileno optó por bajarse de Tokio 2020 para privilegiar el calendario, pero en los dos torneos que eligió para jugar, Bastad y Gstaad, quedó en los Cuartos de Final sin posibilidad de sumar. Además, decidió no jugar en Kitzbühel. Su próximo desafío será en el Masters 1000 de Toronto, que arranca el 9 de agosto.


Foto: EPA

1589 visualizaciones0 comentarios
bottom of page