top of page

Sinner consigue el título en Amberes y deja al rojo vivo la lucha por ir a Turín



Jannik Sinner (13°) se quedó con el ATP 250 de Amberes tras ganar el partido por un doble 6-2. Si bien el argentino Diego Schwartzman (14°) se esforzó por dar vuelta la historia, nada pudo hacer ante la solidez mostrada por su adversario.


La promesa italiana de tan solo 20 años había mostrado un gran desempeño a lo largo de todo el campeonato que se disputa en Amberes, y hoy no fue la excepción. Jannik sabía que al otro lado de la red había un jugador con más experiencia y que venía mejorando considerablemente su juego. Sin embargo, este no se dejó intimidar en ningún instante del compromiso.


El argentino no pudo nunca controlar el ofensivo juego de su oponente y tampoco pudo ejecutar golpes que complicaran al italiano. Sinner fue superior a Diego de principio a fin. Quedó en evidencia rápidamente la diferencia del nivel de juego que existe entre ambos tenistas en la actualidad.


En el primer set Schwartzman perdió su servicio rápidamente y en 2 oportunidades consecutivas. Mientras tanto Sinner los mantuvo sin mayores inconvenientes. No había pasado mucho tiempo desde que había comenzado la final y el 13 del mundo ya se encontraba 5-1 arriba. Luego ambos jugadores mantuvieron su saque dejando de esta manera 6-2 el marcador.


En el segundo set muchos esperaban que las cosas cambiaran, pero todo permaneció igual. Diego perdió nuevamente su saque apenas estaba partiendo el set y el argentino empezó a perder cada vez más la confianza. Cuando el número 14 del ranking ATP intentó reaccionar fue demasiado tarde, nuevamente estaba 5-1 abajo. Si bien ganó su servicio luego perdió rápidamente el siguiente juego, nuevamente el set terminó 6-2, para darle al italiano su quinta corona a nivel ATP.


Con este resultado, Sinner se mete de lleno en la pelea por un cupo en las ATP Finals de Turín, donde está a 110 puntos del octavo y último clasificado, Hubert Hurkacz.


Así quedó la lucha para clasificar al Masters de fin de año:

7 - Casper Ruud (3015 puntos)

8 - Hubert Hurkacz (2955 puntos)

9 - Jannik Sinner (2845 puntos)

10 - Cameron Norrie (2795 puntos)


Foto: LAURIE DIEFFEMBACQ / AFP

1226 visualizaciones0 comentarios
bottom of page