top of page

Sobrevive y avanza: Jarry levanta dos match points en su victoria ante Jack Draper en el Masters 1000 de Miami


  • Carlos Navia, Séptimo Game en Miami


En el partido a tres sets más largo de su carrera, Nicolás Jarry (23°) luchó para derrotar al británico Jack Draper (39°), y así acceder a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, al superarlo por parciales de 7-6(5) 4-6 y 7-6(2), en tres horas y 35 minutos de batalla.


La primera raqueta nacional pasó algunas dificultades en el arranque del partido, debiendo levantar algunos break points, y fue quebrado en el octavo juego, para que Draper tomara una ventaja de 5-3 y saque para el set. Sin embargo, Jarry reaccionó a tiempo, recuperó la ruptura, y así el primer capítulo se definió en un tiebreak, en el cual el chileno aprovechó su único set point, con su devolución, para adelantarse en el marcador.


A pesar del envión anímico que implica ganar un set, Jarry perdió inmediatamente su saque en el segundo episodio, y si bien logró devolver aquel rompimiento en el sexto juego, tras cartón, Draper aprovechó los errores del nacional para recuperar aquella ventaja. En el décimo game, el británico salvó tres break points para finalmente establecer la paridad en el partido.


El sofocante calor en el Hard Rock Stadium hizo mella en ambos jugadores, y Jarry no levantaba cabeza: Fue quebrado en el tercer game del set definitivo, y no mostraba luces de poder remontar el encuentro. Sin embargo, siempre estuvo ahí: Draper sirvió por el partido, y desperdició dos match points con dos errores no forzados, y gracias a un sensacional passing shot de revés paralelo, Jarry quebraba de vuelta en el momento más oportuno. Así, llegaron al tiebreak, donde el chileno, mucho más entero que su oponente, logró dos miniquiebres, y estando certero con su saque, logró sentenciar a su favor un partido que por largos minutos parecía perdido.


Con este triunfo, el número uno de Chile consigue 30 puntos que por ahora no significarán un ascenso en el ranking ATP. Este domingo, no antes de las 18 horas, enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), que viene de sorprender a Taylor Fritz, por un cupo en los Octavos de Final del segundo Masters 1000 de la temporada.





Foto: Mike Lawrence / ATP Tour





147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page