top of page

Solo 18 del Top 50: Bajo nivel de vacunación en el circuito ATP



Durante las semanas previas al US Open y el torneo en sí, mucho se ha hablado de las libertades que han tenido distintos jugadores en Nueva York en relación a la estricta burbuja de 2020, además del estatus de vacunados o no vacunados ante el coronavirus de los principales jugadores, especialmente, luego de que Stefanos Tsitsipas causara polémica con sus dichos en relación a la inoculación.


Según documentos de ATP a los que pudo acceder el periodista Jon Wertheim de Sports Illustrated, apenas nueve jugadores dentro del Top 20 habían estado vacunados a mediados de agosto, y una cifra que es aún más baja dentro de los cincuenta mejores tenistas del circuito masculino: Tan solo 18 de ellos han recibido una inoculación para combatir los efectos del COVID-19. Sin embargo, el porcentaje mejora sumando a los tenistas más allá del puesto 50 del ranking mundial: En el Top 100, un 48% de los jugadores han recibido sus dosis.


Entre los principales tenistas que se han vacunado, son Roger Federer, Rafael Nadal, Matteo Berrettini, Alexander Zverev, Jannik Sinner y Gaël Monfils. Esta lista también incluye a otros tenistas, como Thiago Monteiro, Nick Kyrgios y Andy Murray.


Además, fuentes confirmaron a Séptimo Game, que Cristian Garin también cuenta con su vacunación completa. En relación a las libertades que entregaba el US Open, el número uno de Chile indicó luego de su victoria en la primera ronda que "El salir a caminar, ir a comer a algún lugar, conocer y disfrutar de la ciudad, me cambia muchísimo la perspectiva del torneo, porque así también lo disfruto mucho más. Todavía quedan algunas restricciones, pero el hecho de sentir la libertad un poco, hacer lo que uno quiera, obviamente con el cuidado de no contagiarse, es fundamental para mí".


Por otro lado, los principales tenistas chilenos, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Alexa Guarachi, también han sido vacunados.


Foto: Rhea Nall / USTA



588 visualizaciones0 comentarios
bottom of page