top of page

Solo uno podrá clasificar: Barrios y Tabilo comparten sección en la Qualy de Wimbledon




Un mal sorteo tuvieron los tenistas chilenos Tomás Barrios (148°) y Alejandro Tabilo (144°) en la Qualy de Wimbledon, que arranca este lunes en Roehampton. Esto se debe a que ambos tenistas nacionales se enfrentarán entre sí en una hipotética ronda final de Qualy.


Barrios, que superó la fase previa del torneo en 2021, enfrentará en la primera ronda clasificatoria al ruso Evgeny Donskoy (229°), ex top 70 del ranking ATP, y con el que no registra enfrentamientos previos. De ganar, el chillanejo enfrentará al ganador del duelo entre los australianos Rinky Hijikata (114°), sembrado número 9, y Alex Bolt (363°).


Por su parte, Tabilo se medirá con el eximio jugador de red francés Pierre-Hugues Herbert (493°), ex top 40 del ranking, y con quien nunca se ha enfrentado. En caso de conseguir la victoria, chocará con quien salga vencedor del encuentro entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (132°) y el neerlandés Jelle Sels (166°).



El cuadro, además, indica que si los dos chilenos ganan sus encuentros de primera ronda, se enfrentarán entre sí en la ronda final de Qualy. En Wimbledon, este encuentro tiene una particularidad: Es el único Grand Slam cuyo partido para clasificar al Main Draw se disputa al mejor de cinco sets.


Ambos duelos de primera ronda de Qualy se jugarán este lunes: Barrios jugará en el último turno del Court 2, mientras que Tabilo en el último turno del Court 18. Los duelos empezarán no antes de las 10:30 AM de Chile.

174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page