Solo uno sigue en carrera: Dura jornada para los chilenos en la qualy del Challenger de Santiago




Este domingo comenzó la clasificación del Challenger de Santiago con gran presencia de tenistas nacionales. Bastián Malla, Michel Vernier, Benjamín Torrealba, Nicolás Bruna, Felipe Hernández, Benjamín Torres, Víctor Nuñez y Cristóbal Castro vieron acción durante esta jornada.


En el primer turno de la cancha central jugó el junior chileno de 16 años, Benjamín Torrealba (s-r), ante el primer sembrado de la qualy, Evan Furness (275°), con victoria para el francés por parciales de 6-0 y 6-1, en la que fue la primera experiencia del “conejo” a nivel Challenger. Luego se disputó el duelo de chilenos entre Bastián Malla (502°) y Michel Vernier (699°), con triunfo para el zurdo por 7-6 y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego. Malla se jugará el pase al main draw ante Facundo Juarez (359°) este domingo.


En el tercer turno de la cancha central se llevó a cabo el encuentro entre Nicolás Bruna (1727°) y el segundo cabeza de serie de la qualy, Paul Jubb (307°), con victoria para el británico por 6-2 y 6-4. Posteriormente, Benjamín Torres (s-r) cayó por parciales de 6-0 y 6-2 ante el argentino, Juan Bautista Torres (389°), en poco más de una hora de juego.


Por otra parte, en las canchas 1 y 2 jugaron Felipe Hernández (1262°), que cayó por doble 6-0 ante Facundo Juarez, Cristóbal Castro (1342°), que fue derrotado por Hernán Casanova por parciales de 6-1 y 6-0, y Víctor Nuñez (1215°), que perdió con Damien Wenger (470°) por 6-2 y 6-1.


Con estos resultados, de los ocho chilenos que disputaron la clasificación, solo uno sigue con posibilidades de entrar al cuadro principal del Challenger de Santiago. Bastián Malla, que venció a Vernier, jugará la ronda final de la qualy ante Facundo Juarez a las 11:00 de este lunes en la cancha central del Club Manquehue.


Foto: Carolina Echagüe / Diario Concepción


619 visualizaciones0 comentarios