Sorpresa mayúscula en Tokio: Barty es eliminada del cuadro de singles femenino



Nunca antes en la historia de los Juegos Olímpicos en la era Open, la número uno del mundo había sido eliminada en la primera ronda del cuadro de individuales femenino. Hasta hoy: La española Sara Sorribes Tormo, derrotó a la flamante campeona de Wimbledon, Ashleigh Barty, por parciales de 6-4 y 6-3 e hizo historia en Tokio 2020.


La española de 24 años, jugó un partido perfecto para quebrarle en un par de ocasiones a la australiana y llevarse un triunfo enorme en su primera presentación olímpica. Además, las victorias españolas no quedaron ahí: En su primer triunfo tras ganarle al cáncer que le hizo posponer su retiro del tenis para este año, Carla Suárez se impuso por 6-4 y 6-1 a la tunecina Ons Jabeur, de gran temporada, en la primera ronda.


También, la protagonista del encendido del pebetero olímpico, Naomi Osaka, se estrenó con un sólido triunfo sobre Saisai Zheng por 6-1 y 6-4.


Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue el australiano Max Purcell, campeón de dobles del Australian Open este año, que entró como alterno tras la baja de Sir Andy Murray por una distensión en el cuádriceps derecho, derrotando por 6-4 y 7-6 al canadiense Félix Auger-Aliassime, noveno sembrado del cuadro.


Además, el ídolo local Kei Nishikori, que no atravesaba un buen momento, venció al quinto preclasificado, Andrey Rublev, por parciales de 6-3 y 6-4 y su campaña para revalidar el bronce de Río 2016 sigue con vida.


En dobles, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova confirmaron su favoritismo en el cuadro femenino tras aplastar por 6-2 y 6-1 a Yu-Chieh Hsieh y Chieh-Yu Hsu de Taiwan. Por el lado de los varones, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron lo propio al imponerse por 6-2 y 6-4 a los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich Fokina.


Este lunes arranca la segunda ronda, con cuatro partidos de alto vuelo en la cancha central: Naomi Osaka vs Viktorija Golubic, Alexander Zverev vs Daniel Galán, Aryna Sabalenka vs Donna Vekic y cierra la jornada Novak Djokovic ante Jan-Lennard Struff.


Otros duelos muy interesantes los protagonizarán Pablo Carreño vs Marin Cilic, John Millman vs Alejandro Davidovich Fokina, Iga Swiatek vs Paula Badosa y Leylah Annie Fernández vs Barbora Krejcikova. En dobles, los ojos estarán en el duelo entre los colombianos Cabal y Farah frente a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald.


Foto: Reuters

677 vistas0 comentarios