top of page

Sorteo Copa Davis: Tabilo abre la serie mientras que Jarry es confirmado como el número dos

Actualizado: 28 mar 2022



Al mediodía en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, se efectuó el sorteo de la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, válida por el repechaje del Grupo I de la competición, a jugarse este viernes y sábado en el Club Unión de la Ciudad Jardín.


En relación a los singlistas, no hay mayores sorpresas en el equipo de Nicolás Massú, quien eligió a sus dos jugadores mejor rankeados para los dos primeros partidos. Alejandro Tabilo (98°) será el número uno en esta serie, ante la ausencia de Cristian Garin, mientras que Nicolás Jarry (146°) será la segunda raqueta nacional. Para el dobles, está anotada la dupla compuesta por Tabilo y Tomás Barrios, quienes se consolidan como la dupla titular tras su buena actuación en la ATP Cup.


Por el lado de Eslovenia, capitaneados por el ex Top 50, Grega Zemlja, eligió al juvenil Bor Artnak (1782°), de 17 años como el escudero de Blaz Rola (179°), primer singlista para esta confrontación. En dobles, Blaz Rola y Sebastian Dominko fueron los escogidos.


El sorteo indicó que Alejandro Tabilo abrirá la serie este viernes a las 15:00 ante Bor Artnak, y a continuación, Nicolás Jarry se medirá contra Blaz Rola.


Para el día sábado, el dobles dará inicio a la jornada a las 13:00, con Tabilo y Barrios versus Rola y Dominko, para posteriormente el duelo entre los número uno, Tabilo versus Rola, y luego los números dos en caso de ser necesario, Jarry vs Artnak. Recordemos que los duelos del día sábado están sujetos a cambios.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

926 visualizaciones1 comentario
bottom of page