Sorteo del terror: Garin y Tabilo tienen durísimos rivales en la primera ronda de Wimbledon




Un muy complicado sorteo fue el que tuvieron Cristian Garin (43°) y Alejandro Tabilo (80°) en Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada. Garin enfrentará a un jugador experto en la superficie, mientras que Tabilo hará su debut en la Catedral.


Garin, número uno de Chile, tuvo el peor sorteo posible, al ser emparejado con el italiano Matteo Berrettini (11°), octavo preclasificado, actual finalista de Wimbledon y reciente campeón en los torneos de Stuttgart y Queen's Club. El ex número 6 del mundo acumula una racha de cuatro finales consecutivas en pasto, que arrastra desde la temporada 2021. El registro de ambos es 2-1 a favor del italiano, quien se impuso en el último encuentro en Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid 2021.


Por su parte, Alejandro Tabilo se medirá con el serbio Laslo Djere (57°), con quien nunca se ha enfrentado. El balcánico viene de jugar un muy buen encuentro en la primera ronda del ATP 250 de Mallorca ante Nick Kyrgios, especialista en césped, llevándolo al tiebreak del tercer set. En las siguientes dos rondas, otros dos serbios asoman: Miomir Kecmanovic (30°), y el vigente tricampeón del torneo, Novak Djokovic (3°). Tabilo además hará dupla con Julio Peralta en el cuadro de dobles, debutando ante los invitados locales Jonny O'Mara y Ken Skupski.


Al estar en el mismo sector que 'Nole', quien en una larga tradición, inaugurará el torneo como campeón defensor, Tabilo debutará el día lunes en horario a confirmar. En tanto Garin, al estar en la parte baja del cuadro, lo hará el martes.


El camino de los favoritos:

Al no estar los tenistas rusos ni bielorrusos por sanción, ni tampoco Alexander Zverev tras la grave lesión sufrida en semifinales de Roland Garros, Novak Djokovic tendrá su ya acostumbrado sitial de primer preclasificado pese a estar en la tercera ubicación del ranking ATP. En la parte alta, no pareciera que pudiera tener inconvenientes en las tres primeras rondas, chocando con el coreano Soonwoo Kwon (75°) en el debut. El gigante Reilly Opelka (18°) aparece como su primer escollo a considerar en Octavos de Final, mientras que entre sus potenciales oponentes de Cuartos podrían ser Carlos Alcaraz (7°), John Isner (25°), Andy Murray (51°) o Jannik Sinner (13°), quien tiene un debut de cuidado ante el triple campeón de Grand Slam Stanislas Wawrinka (265°).


El finalista de Roland Garros, Casper Ruud (5°), tercer sembrado, y que no tuvo una buena preparación en pasto, enfrentará a un siempre complicado Albert Ramos (41°) en el estreno, y no tiene a ningún especialista en la superficie en el camino en las tres primeras rondas. Sin embargo, la ruta se complicaría en Octavos de Final, donde aparecen Frances Tiafoe (28°), Alexander Bublik (39°) y Pablo Carreño (19°) como posibles rivales. No obstante, en ese cuarto, el principal candidato a alcanzar las semifinales es el polaco Hubert Hurkacz (7°), reciente campeón en Halle, y que supo derrotar al legendario Roger Federer en Cuartos de la edición pasada. 'Hubi' tiene un debut a considerar, ante el siempre impredecible Alejandro Davidovich Fokina (38°).


El tercer cuarto del torneo es uno que tiene muchísimo talento a disposición. Partiendo por una primera ronda entre dos jugadores que alcanzaron al menos la segunda semana en 2021 como es el duelo entre Berrettini y Garin, aparece también el joven británico Jack Draper (108°), quien ya demostró su potencial sacándole un set a Novak Djokovic en Centre Court el año pasado, y que viene jugando muy bien en la superficie. El australiano Álex de Miñaur (24°) también es un jugador a considerar, y es el principal candidato a enfrentar al italiano en un hipotético partido de Octavos. Una posible tercera ronda entre Nick Kyrgios (45°) y Stefanos Tsitsipas (6°) aparece como un duelo que debiera sacar chispas al finalizar la primera semana.


Finalmente, por el lado de Rafael Nadal (4°), quien debutará ante el argentino Francisco Cerúndolo (42°), podría tener al italiano Lorenzo Sonego (32°) como rival de tercera ronda, y a un especialista como Marin Cilic (17°) como oponente de Octavos. En busca de su título de Grand Slam número 23, el español asoma como el claro favorito del último cuarto, siempre y cuando su físico se lo permita, y en un escenario de Cuartos de Final tendría en frente a uno entre Félix Auger-Aliassime (9°), Daniel Evans (33°) o Taylor Fritz (14°).


Revisa el cuadro completo:



409 visualizaciones0 comentarios