top of page

¡Sorteo y horarios listos! Revisa cómo quedaron organizados los grupos y partidos del ATP Finals



A sólo tres días del comienzo de una nueva edición del Nitto ATP Finals, se publicó durante esta mañana el sorteo de los integrantes que conformarán los dos grupos que darán vida al Torneo de Maestros de este año. Pese a que el certamen no contará con Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, sí lo hará con la presencia de Rafael Nadal y Novak Djokovic como parte de los grandes exponentes que integran el selecto grupo de los ocho mejores de esta temporada.


Con sede en el recinto Pala Alpitour de Turín, el complejo deportivo bajo techo más grande de Italia, el evento de las Finales se desarrollará durante los días 13 y 20 de noviembre, realizándose bajo el clásico formato de Round Robin, o todos contra todos, en el que los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales del torneo, instancias que se disputarán el sábado 19, previo al duelo cúlmine por el título que está fijado para el domingo 20.


En esta oportunidad los grupos quedaron definidos como verde y rojo, al igual como se determinó para las Next Gen ATP Finals de Milán. ¿Quiénes son los que integran finalmente cada uno de esos grupos? Revisa aquí el sorteo que definió, por ejemplo, que Rafa y Nole no se verán las caras durante el desarrollo del Round Robin.


Grupo Verde

Encabezado por el manacorí de 36 años, quien busca ganar por primera vez en su carrera el trofeo y el título de maestro, el grupo verde quedó organizado así:


- Rafael Nadal (2°)

- Casper Ruud (4°)

- Felix Auger-Aliassime (6°)

- Taylor Fritz (9°)


Nadal, quien resultó ganador del Australian Open y Roland Garros esta temporada, tuvo su última participación en un torneo disputando el Masters de París-Bercy, en el que cayó eliminado en la ronda de 32 en tres sets frente al estadounidense Tommy Paul la semana pasada. Además, el español será cabeza de serie de un ATP Finals por quinta vez en su carrera, compartiendo grupo con el noruego Casper Ruud, de gran temporada este año al llegar a las finales de Roland Garros y el US Open y alcanzar el puesto número dos del ranking mundial.


Otro quien integra esta zona es el canadiense Felix Auger-Aliassime, uno que viene encendido tras una espectacular racha que lo llevó a coronarse como campeón de tres torneos seguidos (ATP 250 de Florencia y Amberes y el ATP 500 de Basilea), además de las semifinales en el Masters parisino que le terminaron por otorgar el boleto de clasificación al ATP Finals. Por otra parte, Taylor Fritz es quien completa el grupo tras verse beneficiado del retiro de Carlos Alcaraz del certamen, entrando como alterno a formar parte de los ocho que dirán presente en Turín.


Grupo Rojo

Con el griego Stefanos Tsitsipas como líder del grupo, los cuatro seleccionados que fueron sorteados para formar parte del grupo rojo son:


- Stefanos Tsitsipas (3°)

- Daniil Medvedev (5°)

- Andrey Rublev (7°)

- Novak Djokovic (8°)


Tsitsipas, campeón del certamen en la categoría Next Gen de 2018 y ganador del título de maestro en el Nitto ATP Finals de 2019, intentará buscar su segunda corona de unas Finales en la pista de Turín este año, debiendo enfrentar en su mismo grupo a otro que también supo ser campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, como lo es Daniil Medvedev, dueño del título de la edición 2020 del Nitto ATP Finals.


Otro ruso que también integra el grupo rojo es Andrey Rublev, ubicado en el séptimo lugar del ranking mundial, este año cosechó la cantidad de cuatro títulos en el circuito (ATP 250 de Marsella, Belgrado y Gijón y el ATP 500 de Dubái), mientras que quien cierra la lista de los cuatro elegidos en esta zona es nada más que el serbio Novak Djokovic. Ganador en cinco ocasiones del ATP Finals, Nole irá en búsqueda de su sexto título de maestro y, además, conseguir igualar el récord de seis coronas que ostenta el suizo Roger Federer.



Programación de los partidos

Todos los partidos de la fase de grupos tendrán su primer turno iniciando a las 10 de la mañana hora chilena, mientras que el segundo turno arrancará a partir de las 17 horas. Es así como entonces el torneo tendrá el encuentro inaugural que protagonizarán Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime durante la jornada matutina del domingo 13 de noviembre, mientras que el partido que completará la acción del primer día en el grupo será el de Rafael Nadal contra Taylor Fritz.


Para el lunes 14 están programados los partidos entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev, a las 10 de la mañana en Chile, y el que protagonizarán Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic durante el segundo turno. La transmisión oficial para poder ver el torneo estará a cargo de ESPN y Star+.



Foto: ATP Tour


785 visualizaciones0 comentarios
bottom of page