top of page

Soto y Lama caen, mientras que Tabilo logró superar la primera ronda del Challenger de Concepción




En una jornada que estuvo a nada de convertirse en una para el olvido en el Challenger de Concepción, solo uno de los tres chilenos en cancha este lunes consiguió superar la primera ronda del torneo que se disputa en la arcilla del Estadio Español de Chiguayante. Matías Soto y Gonzalo Lama se despidieron en el estreno, mientras que Alejandro Tabilo sufrió para sacar adelante su partido.


Soto cae inapelablemente ante Boscardin

El primer nacional en saltar a la cancha fue el copiapino Matías Soto (540°), que se inclinó por parciales de 6-0 y 6-2 ante el brasileño Pedro Boscardin Dias (349°), en una hora y 17 minutos de partido.


El chileno no pudo hacer mucho en el partido, y su poca efectividad al servicio le pasó la cuenta durante todo el encuentro: No ganó ninguno de sus turnos al saque, siendo quebrado en siete oportunidades. Si bien intentó luchar en el segundo set, rompiendo el servicio del brasileño en dos ocasiones, no pudo hacer mayor daño ante la superioridad de su rival.


Lama da pelea, pero sufre derrota ante Delbonis

Gonzalo Lama (283°) estuvo cerca de dar una buena sorpresa en Chiguayante, pero no le alcanzó para conseguir la victoria ante el argentino Federico Delbonis (136°), cayendo por 1-6 5-7 y 7-5 en dos horas y media de partido.


A pesar de ceder de forma inapelable el primer parcial, Lama buscó reponerse en la segunda manga, recuperándose de un tempranero quiebre para llegar a colocarse 4-2 arriba, momento donde recibió un break en contra. No obstante, el chileno no decayó y logró una gran ruptura para llevar el encuentro a un tercer y definitivo set.


Al igual que en el segundo episodio, el 'León' arrancó quiebre abajo para luego romper en dos ocasiones consecutivas el servicio de Delbonis, solo para volver a perder su saque en el séptimo game. A pesar de levantar tres break points en el undécimo juego, el chileno perdió su saque y con ello, el trasandino logró posteriormente cerrar el encuentro.


Tabilo remonta para acceder a Octavos

Sin jugar su mejor tenis, Alejandro Tabilo (102°) zafó de una dura derrota y logró remontar para imponerse por 1-6 7-6(0) y 6-1 al argentino Mariano Navone (239°), accediendo de esta manera a los Octavos del torneo penquista.


El chileno no se vio cómodo en el arranque del partido, cometiendo numerosos errores que le entregaron un rápido primer set a su rival. Tabilo llegó a estar 3-1 abajo en el segundo episodio, pero logró reaccionar para enviar el episodio a un tiebreak, el cual ganó cómodamente.


A pesar de que Navone comenzó quebrando de entrada el servicio del nacional en el tercer y definitivo set, el zurdo demostró su mejor ranking y nivel para quebrar en tres ocasiones consecutivas a su contrincante, y de esta forma llevarse el encuentro. Por el pase a Cuartos de Final, la segunda raqueta de Chile enfrentará al italiano Luciano Darderi (206°).


Foto: Joao Pires / Instituto Sports



85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page