Es inevitable hablar de Copa Davis en Bélgica sin mencionar el nombre de Steve Darcis. El actual capitán del próximo rival de Chile jugó 25 series representando a su país, y en dos ocasiones fue el responsable de entregarle el pase a la final a los europeos en 2015 y 2017.
En lo que será su tercera temporada en la silla de capitán, el 'Tiburón' recibirá a Chile en la primera ronda de los Qualifiers de Copa Davis, entre el 1 y 2 de febrero próximo. "En el papel, Chile es uno de los rivales más difíciles que nos pudo tocar", señaló el ex 38 del mundo. "Sus mejores jugadores tuvieron una gran temporada y están en el Top 50, como (Alejandro) Tabilo y (Nicolás) Jarry. Además, también tienen a jugadores como Cristian Garin y Tomás Barrios que han estado en el Top 100. Así que sí, serán un hueso duro de roer".
Darcis además confirmó que la serie se disputará en cancha dura bajo techo, aunque la sede aún está por ser anunciada: "Afortunadamente vamos a jugar en casa, muy probablemente en cancha dura, porque todos vendrán del Australian Open o del BW Open (Challenger de Ottignies-Louvain-la-Neuve, Bélgica), y no quiero hacerlos cambiar de superficie. Aún tenemos que conversarlo, pero pienso que jugaremos en cancha rápida".
"A pesar de que Chile es un rival fuerte, aún queda saber qué jugadores viajarán. Como decía, se juega después del Australian Open, así que tendrán que venir a Europa. Ellos son unos verdaderos patriotas, así que pienso que harán todo lo posible por venir. Los chilenos serán complicados, pero pero mis jugadores lo son también, y han demostrado que pueden lograr grandes cosas. Haré todo lo posible para que podamos tener al mejor equipo posible, así que contactaré a todos los posibles jugadores lo antes posible. Sí, dije a todos", cerró el ganador de dos títulos ATP, esbozando la posibilidad de llamar a su principal estandarte, David Goffin (55°, ex 7 del mundo), que no ha jugado Copa Davis desde que Darcis asumió la capitanía.
Foto: Emmanuele Ciancaglini / Getty Images for ITF