top of page

Su primer Grand Slam: Sabalenka gana el Australian Open luego de una gran final frente a Rybakina




La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó su primer título de Grand Slam luego de vencer en una entretenida final del Australian Open a la kazaja Elena Rybakina, por parciales de 4-6 6-3 y 6-4 en dos horas y 28 minutos de partido.


En un encuentro donde ambas tenistas fueron por todo, el ritmo fue marcado por los cinco aces en los dos primeros games. Si bien Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, tomó la ventaja en el arranque, Sabalenka, en su estilo, buscó de forma agresiva recuperar la ruptura, pero un nuevo break a favor de la kazaja hizo que se adjudicara la primera manga. Era el primer set que la bielorrusa cedía en toda la temporada 2023.


Buscando recuperar sensaciones, Sabalenka comenzó a ir por todo en el segundo set, debiendo levantar un par de break points de entrada, y un quiebre en el cuarto juego fue el momento clave que le permitió ir por la remontada. Su agresividad incluso le permitió disponer de oportunidades de quiebre que pudieron haber hecho de este set un parcial más corto, pero su servicio le permitió equiparar posteriormente las acciones.


Con ambas jugadoras yendo con todo, ninguna cedía nada en el inicio del tercer set, hasta que Sabalenka consiguió una crucial ruptura en el séptimo game, la que le permitió tomar una ventaja de 5-3 luego de ratificar el break con su servicio. Y finalmente, a pesar de que Rybakina resistía y resistía, leyendo los segundos servicios de la bielorrusa de gran manera para levantar tres match points, una pelota larga en la cuarta oportunidad le permitió a Sabalenka adjudicarse el título más importante de su carrera.


El haber llegado a la final ya le permitía a la bielorrusa de 24 años recuperar el número dos del mundo, su mejor ubicación histórica, el título le permite tomar distancia de sus perseguidoras, con casi 1000 unidades de distancia de la número tres, la tunecina Ons Jabeur, sin embargo, se encuentra a más de 4000 puntos de la líder del ranking WTA, la polaca Iga Swiatek.




83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page