top of page

Su primera final en cinco años: Así llega Dimitrov al duelo ante Jarry por el título en Ginebra




La carrera de Grigor Dimitrov (33°) ha estado marcada por sus tempranas comparaciones con Roger Federer debido a su similar estilo de juego, y por un potencial que se vio truncado, tras constantes eliminaciones a manos del Big Three y años plagados de altibajos. Este sábado, el búlgaro disputará su primera final ATP en cinco años, cuando enfrente a Nicolás Jarry en la definición de Ginebra.


El ex número tres del mundo, entre 2018 y 2023, acumulaba once derrotas consecutivas en la instancia de semifinales en torneos ATP, y rompió este maleficio luego de derrotar en un dramático partido al estadounidense Taylor Fritz por 3-6 7-5 y 7-6(2).


En septiembre del año pasado, Dimitrov dejó de trabajar con Dante Bottini, ex coach precisamente de Jarry y volvió a traer al venezolano Daniel Vallverdú, con quien llegó a ganar las ATP Finals en Londres en 2017, y quien lo llevó a su ranking más alto aquella temporada. Con él, y si bien los resultados no los habían acompañado mayormente, ha retomado la confianza en su juego y tres buenas victorias en Ginebra lo demuestran.


Vallverdú, que también entrenó a jugadores de la categoría de Tomas Berdych, Juan Martín del Potro, Andy Murray y Stan Wawrinka, comentó en entrevista con Punto de Break durante el ATP de Barcelona en abril pasado acerca de esa sequía de títulos, que viene precisamente desde aquel torneo de Maestros en Londres, hace ya casi seis años: "No le preocupa, pero seguro que lo tiene en la cabeza. Cuando ya has ganado antes, entrar en una sequía de ganar torneos te toca un poco la confianza, pero no hay otra receta que seguir trabajando bien y ser consistente dentro y fuera de la pista".


En cuanto a enfrentamientos previos, Jarry y Dimitrov se vieron las caras en una ocasión, en los Octavos de Final del ATP 500 de Barcelona 2019, donde el chileno se impuso por parciales de 2-6 6-4 y 7-6.


El duelo entre Nico Jarry y Grigor Dimitrov se llevará a cabo este sábado a las 09 horas de Chile, y será transmisión de TennisTV y Star+.


Foto: Gonet Geneva Open



382 visualizaciones0 comentarios
bottom of page