top of page

Sudamericanos en acción: Quiénes son los que se mantienen en la tercera ronda del US Open


Nuevo día en el parque de Flushing Meadows y tendremos nuevamente más acción del último Grand Slam de la temporada. A partir de hoy comienzan los cruces de tercera ronda y desde el primer turno que empieza a las 11 de la mañana, habrá actividad de los tenistas provenientes de esta región del mundo, con el colombiano Daniel Galán (94°) enfrentando al español Alejandro Davidovich Fokina (39°) y, más tarde, con la participación del argentino Pedro Cachín (66°) haciendo lo propio ante Corentin Moutet (112°) quien viene de eliminar a Botic Van de Zandschulp (22°) en cuatro sets en la ronda previa.


El colombiano, sin lugar a dudas, es el que comenzó dando el batacazo desde el comienzo de este torneo. Luego de su estreno en la pista neoyorquina dejó atrás al cabeza de serie y sembrado número cuatro del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas, quien, para muchos, estaba como candidado fijo a estar en las rondas decisivas peleando por el título en la Gran Manzana. Durante el encuentro, 11 fueron los juegos que el de Bucaramanga ganó de manera consecutiva ante un atónito y perdido Tsitsipas, quien intentó reaccionar durante el tercer set pero, no le bastó para superar al colombiano que terminaría liquidando el encuentro en el cuarto por parciales de 6-0 6-1 3-6 y 7-5.


Por su pase a tercera ronda del torneo, Galán debió superar un complicado escollo en el camino frente al australiano Jordan Thompson (102°). A cinco sets se tuvo que definir al ganador y el oceánico supo estar arriba en el marcador por dos parciales contra uno del bumangués. Sin embargo, el sudamericano logró revertir la historia y se instaló entre los 32 mejores del US Open en un partido de 3 horas y 51 minutos. Hasta el momento, ha sido la mejor participación del número uno de Colombia en el Grand Slam estadounidense, ya que en las ediciones anteriores no pudo estar presente en el cuadro principal.


Un panorama similar es el que ha tenido que enfrentar el representante argentino, Pedro Cachín, luego de sus dos primeros partidos en lo que va de US Open para el cordobés. Verdaderas batallas que se definieron por un súper tiebreak en la última manga son las que debió superar, primero, contra el esloveno Aljaž Bedene (347°) por parciales de 6-4 6-3 5-7 1-6 y 7-6 (10-6 en el desempate decisivo) y luego en la ronda posterior frente al estadounidense Brandon Holt (303°) quien sorpresivamente eliminó a Taylor Fritz (12°) en la fase inicial.


Este último encuentro comenzó siendo ampliamente dominado por el norteamericano, ya que logró incomodar a Cachín al punto de tener al cordobés por dos sets abajo. Con el público apoyando al local y en una complicada situación, el argentino logró dar vuelta el mal inicio que tuvo en el match y batalló para quedarse con los tres parciales siguientes hasta terminar en lágrimas al final del partido. El score final quedó así: 1-6 2-6 6-1 7-6 y 7-6 (10-6 en el súper tiebreak) en un duelo de 3 horas y 44 minutos. De esta manera, Cachín consiguió su mejor participación en el US Open en su debut en el torneo y con los puntos obtenidos logrará estar en el top 60 del ranking.


Ambos tenistas sudamericanos tendrán acción hoy en el court 17 para intentar acceder a la cuarta ronda del cuadro en Nueva York, mientras que otro más que se suma a la lista es Diego Schwartzman (16°). Sin embargo, el “peque” recién tendrá sus chances de avanzar en la jornada que se disputará el día sábado cuando deba enfrentar al local, Frances Tiafoe (26°), en horario y cancha aún por definir.




Foto 1: Mike Stobe / Getty Images

Foto 2: Julian Finney / Getty Images

Foto 3: Diego Souto / Getty Images



44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page