top of page

Suecia sorprende a Argentina en un arranque de Copa Davis marcado por el escaso público




El (sí, una vez más) nuevo formato para las Finales de Copa Davis comenzó este martes en cuatro ciudades europeas. Hamburgo, Bolonia, Valencia y Glasgow vieron acción copera en una jornada que fue marcada por el escaso público, considerando que las naciones sede harán su estreno en la fase de grupos de la competición este miércoles.


Grupo A (Bolonia): Los hermanos Ymer sorprenden a Argentina




En un grupo que contiene al actual finalista, Croacia, y a un potente equipo italiano, en el papel, la serie ante Suecia era una que el combinado de Argentina, capitaneado por Guillermo Coria, debía ganar sí o sí. No obstante, los hermanos Ymer se encargaron de prácticamente sepultar las aspiraciones trasandinas.


En el primer single, el 'Mago' eligió a Sebastián Báez, que atravesaba por una mala racha de siete derrotas consecutivas, para abrir la confrontación ante Elias Ymer, número dos escandinavo y ex pupilo de Fernando González. Siempre remando desde atrás, el trasandino salvó una buena cantidad de match points en contra, solo para sucumbir en el tiebreak del tercer set. Para el segundo punto, Diego Schwartzman aparecía como un claro favorito para su duelo ante Mikael Ymer, no obstante, aparecieron los fantasmas que nublan al 'Peque' al momento de disputar la competición, cayendo inapelablemente. El triunfo en el dobles por parte de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Andre Goransson y Elias Ymer solo sirvió para la estadística.


Este miércoles, debutará Italia ante Croacia, en una serie que promete partidazos tanto en singles como dobles.


Suecia d. Argentina 2-1

S2: Elias Ymer d. Sebastián Báez 6-4 3-6 7-6(4)

S1: Mikael Ymer d. Diego Schwartzman 6-2 6-2

D: Horacio Zeballos / Máximo González d. Andre Goransson / Elias Ymer 3-6 6-3 6-2


Grupo B (Valencia): Canadá sobrevive a una combativa Corea del Sur




A pesar de no contar con Denis Shapovalov, Canadá, beneficiado por la sanción de ITF a Rusia, actual campeón, se las arregló para derrotar a un duro equipo de Corea del Sur, que regresaba a la élite del tenis por equipos por primera vez desde 2008. En el papel, los asiáticos eran el elenco más débil del grupo que comparten con España y Serbia, sin Nadal y Djokovic, respectivamente, pero le dieron un duro enfrentamiento a los norteamericanos.


En el primer duelo, Vasek Pospisil logró superar a Hong Seong Chan en un complicado encuentro que debió resolverse en el tiebreak del tercer set. Pero la sorpresa ocurrió en el duelo de los singlistas número uno, con Soonwoo Kwon jugando a un gran nivel para derrotar a Félix Auger-Aliassime. En el dobles, el capitán canadiense, Frank Dancevic, confió en sus dos mejores jugadores, y superaron a un muy duro binomio coreano para sentenciar la serie a su favor, en un grupo que se podría definir por detalles.


Canadá d. Corea del Sur 2-1

S2: Vasek Pospisil d. Hong Seong Chan 4-6 6-1 7-6(5)

S1: Soonwoo Kwon d. Félix Auger-Aliassime 7-6(5) 6-3

D: Félix Auger-Aliassime / Vasek Pospisil d. Jisung Nam / Minkyu Song 7-5 5-7 6-3


Grupo C (Hamburgo): Australia barre con Bélgica ante un estadio vacío




Un estadio que albergaba un torneo Masters Series se vestía de gala para recibir la Copa Davis... pero nadie vino. Menos de cien personas observaron el cómodo triunfo de Australia ante una Bélgica que fue la sombra del equipo que alcanzó en dos ocasiones la final la década pasada, bajo el formato clásico.


Lleyton Hewitt optó por hacer debutar a Jason Kubler en el primer punto, y la apuesta resultó, superando en tres sets a Zizou Bergs. Más tranquilos fueron los triunfos de Álex de Miñaur sobre un apagado David Goffin, y de los campeones de Wimbledon, Matt Ebden y Max Purcell.


Australia d. Bélgica 3-0

S2: Jason Kubler d. Zizou Bergs 6-4 1-6 6-3

S1: Álex de Miñaur d. David Goffin 6-2 6-2

D: Matthew Ebden / Max Purcell d. Sander Gillé / Joran Vliegen 6-1 6-3


Grupo D (Glasgow): Países Bajos consigue una trabajada victoria sobre Kazajistán



En un grupo muy parejo, los Países Bajos tomaron ventaja luego de derrotar a un siempre difícil elenco de Kazajistán, en una confrontación que fue abierta por un minuto de silencio tras el deceso de la Reina Isabel II.


Los neerlandeses, disponen de dos singlistas Top 50: Tallon Griekspoor despachó en tres sets al siempre complicado Mikhail Kukushkin, mientras que Botic van de Zandschulp debió remontar para superar al impredecible Alexander Bublik para cerrar la serie. La victoria kazaja en el dobles le da chances a los asiáticos de seguir con vida en la competición.


Países Bajos d. Kazajistán 2-1

S1: Tallon Griekspoor d. Mikhail Kukushkin 6-1 3-6 6-3

S2: Botic van de Zandschulp d. Alexander Bublik 3-6 6-1 6-4

D: Alexander Bublik / Andrey Golubev d. Wesley Koolhof / Matwe Middelkoop 6-4 1-6 6-3

162 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page