top of page

Sufrió, pero ganó: Jarry levanta match point y vence a Arnaldi para acceder a Cuartos en Adelaida


En un dramático partido, Nicolás Jarry (18°) debió extremar recursos para derrotar por parciales de 6-7(4) 7-6(7) y 6-4 al italiano Matteo Arnaldi (41°), en tres horas y 27 minutos de batalla, y así acceder a los Cuartos de Final del ATP 250 de Adelaida.


Los primeros games fueron una muestra de lo que se vendría en el partido, con un Arnaldi luchando cada pelota y evitando que Jarry conectara un tiro ganador tan fácilmente, tratando de extender los rallies con el fin de buscar un error no forzado o tener una oportunidad para contragolpear.


A pesar de que ambos tuvieron un break point en el primer set, nunca hubo una clara oportunidad para tomar ventaja, y así llegaron a un tiebreak, donde una costosa doble falta de Jarry fue la única diferencia que definió el parcial en favor del reciente campeón de Copa Davis.


Y todo parecía de mal en peor: Jarry fue quebrado de entrada, y si bien pudo recuperar rápidamente la ruptura, en el séptimo game perdió nuevamente su servicio y hacía parecer que el partido se definiría en sets corridos. Sin embargo, cuando Arnaldi sacó para partido, el chileno consiguió el break en el momento más oportuno, y posteriormente envió el set a un nuevo desempate.


Ahí, el italiano llegó a estar 5-2 arriba, y vio como Jarry lograba remontar, ganando cuatro puntos seguidos para colocarse 6-5, set point y saque a favor, pero perdió sus dos servicios para entregarle un match point a Arnaldi. El nacional no claudicó, y logró dos miniquiebres cruciales para enviar el partido a un tercer y definitivo set.


Ambos jugadores intercambiaron quiebres en el arranque del último asalto, y todo apuntaba a que la paridad se mantendría hasta un tiebreak. Sin embargo, Jarry se generó sus chances, y con un puntazo donde corrió toda la cancha, metiendo un globo que creyó que se iba lejos, pero que finalmente entró, consiguiendo un break clave que a la postre significaría la victoria, la cual llegó asegurando sus games de servicio de gran forma.


Con esta victoria, el número uno de Chile consigue 50 unidades que lo mantendrán en el puesto 18 del mundo, pero que reducen la diferencia con Frances Tiafoe, raqueta 17 del orbe, a 230 puntos. Por el pase a su primera semifinal ATP en cancha dura, enfrentará al checo Jiri Lehecka (32°) quien se impuso sobre Dusan Lajovic (52°) en tres sets.





Foto: Sarah Reed / Getty Images

150 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page