top of page

Suma y sigue: Garin supera a Koepfer y está en los Octavos del Masters 1000 de Madrid



Una sólida faena tuvo Cristian Garin (25°) en su partido de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. En una hora y 38 minutos de partido, la primera raqueta de Chile se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 al alemán Dominik Koepfer (53°), y se instaló entre los 16 mejores del torneo español.


El arranque pareció ser adverso para el nacional, que perdió su servicio de entrada y llegó a tener punto de quiebre en contra para estar doble break abajo, sin embargo, de ahí en más la primera manga fue toda de Garin. El chileno ganó los siguientes cinco juegos para colocarse 5-2 arriba, y posteriormente con su saque liquidó el capítulo.


En el inicio del segundo parcial, parecía que todo se inclinaba a favor de Garin, que rompió el saque de Koepfer en el primer juego. No obstante, el alemán reaccionó devolviendo gentilezas de inmediato. El europeo levantó su nivel en los juegos siguientes, pero tras un largo quinto game, el chileno ejecutó un gran passing shot para volver a quebrar. Si bien Garin perdió una gran chance en el noveno juego, donde mandó a la red un smash estando 5-3 30-30, y llegó a estar doble break point abajo sacando 5-4 por el partido, tuvo una gran actitud para ganar los siguientes cuatro puntos y cerrar el encuentro.


De momento, Garin consigue 90 unidades para el ranking ATP, y escalará un puesto. Si bien no ha perdido sets hasta ahora, por el pase a Cuartos de Final tendrá un duelo de mucha mayor escala, cuando se mida con el ruso Daniil Medvedev (3°), segundo preclasificado del torneo. El registro previo es de 1-0 a favor del actual finalista del Australian Open, quien derrotó al chileno en Octavos del Masters 1000 de Montreal en 2019.


Revisa las mejores jugadas del partido:

Foto: EFE

755 visualizaciones0 comentarios
bottom of page