Superó el debut: Gonzalo Lama avanza a segunda ronda en Santa Cruz




Gonzalo Lama (301°) debutó con victoria en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. El chileno derrotó al español, Carlos Gómez-Herrera (415°), por parciales de 7-6 y 7-6 en un apretado encuentro de más de dos horas y se instaló en segunda ronda.


El primer set fue muy parejo, no hubo break points hasta el octavo game, cuando el español tuvo dos bolas de quiebre que no pudo aprovechar. En un larguísimo décimo juego, el “león” salvó tres set points con su servicio y, pese a no complicar en ningún momento a Gómez con su saque, logró llegar al tiebreak.


En el tiebreak, Lama tomó la iniciativa con su derecha y pudo dictar la mayoría de los puntos, así consiguió el mini quiebre definitivo en el octavo punto del desempate. Ayudado por un par de errores de Gómez en la devolución, el chileno cerró el tiebreak por 7-4.


El segundo set fue bastante parecido al primero, con Lama salvando dos break points en su primer juego de servicio y uno más en el siempre peligroso séptimo game. El “león” no estuvo particularmente fino con la devolución y, nuevamente, no tuvo ninguna oportunidad de quebrar el saque del español en todo el parcial. Pese a esto, forzó un nuevo desempate.


Gómez consiguió un mini break de entrada en el tiebreak, pero Lama lo recuperó rápidamente gracias a un error no forzado del español. Con el marcador 3-2, con saque de Gomez, el chileno impactó una tremenda devolución de revés paralelo para obtener un nuevo mini quiebre. Finalmente, la quinta raqueta nacional encadenó tres puntos consecutivos y cerró el partido por 7-6(4) y 7-6(3) en 2 horas y 12 minutos de juego.


Con esta victoria Lama accedió a la segunda ronda del Challenger de Santa Cruz, donde enfrentará al argentino Pedro Cachín (246°). El “León” sumó 7 unidades para el ranking, lo que lo instala momentáneamente en el puesto 270.


No fueron todas buenas noticias para los chilenos en Santa Cruz, Michel Vernier (700°), que entró como lucky loser al cuadro principal, cayó en sets corridos ante Juan Pablo Ficovich (236°) por parciales de 6-1 y 6-3, en una hora y 4 minutos de partido.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

106 visualizaciones0 comentarios