top of page

“Sácate los pañales” – Fernando González recuerda su debut en Copa Davis



Corría el año 1998 y Chile tenía en su equipo de Copa Davis al número uno del mundo. Marcelo Ríos era el líder indiscutido del equipo chileno para la serie contra Argentina en Buenos Aires. Sin embargo, una lesión al codo le impidió saltar a jugar el cuarto punto, y el capitán Patricio Cornejo optó por hacer debutar a Fernando González, de apenas 17 años. El oriundo de La Reina recuerda con Break Arriba, el podcast de Séptimo Game y Emisor Podcasting aquel recordado episodio.


Entre risas, el ex cinco del mundo cuenta la extraordinaria historia: “Íbamos perdiendo 2-1 y el domingo cuando entré en calor al Chino… y no terminó de entrar en calor. Paraba y paraba. Nos vamos al camarín, y recuerdo que habló Manolo Astorga con él en privado, y le debió haber dicho que no estaba en condiciones para jugar. 15 minutos antes, el Pato Cornejo me pregunta si tenía ropa para jugar. Y yo, ‘si po, hueón’. Siempre echaba poleras para jugar. Siempre hay que estar listo. Recuerdo que incluso antes de esto, me eché en una cama que había en el camarín pensando que tenía 10 días de vacaciones. Llegó esto y la guata se me dio vuelta”, recuerda.


Pero no se detiene ahí. “Anuncian por la tele que no podrá jugar Marcelo Ríos. La cantidad de pifias del público que había ido a verlo a él, pero impresionante. Y dicen ‘en su lugar entrará Fernando González’. Entré a la cancha. No sentía las piernas. Se me pusieron pesadas. No tenía esa experiencia, pero al final fue súper enriquecedora. Comencé con una o dos doble faltas y el público me gritaba ‘sácate los pañales, González’. Imagínate la cantidad de cosas que me gritaron. Perdí finalmente en cuatro sets, pero fue una experiencia que me sirvió para más adelante”, cierra.

194 visualizaciones0 comentarios
bottom of page