top of page

Sólido arranque: Tabilo supera con creces a Harrison y desafiará a Taylor Fritz en Houston




Alejandro Tabilo (100°) sigue demostrando que pertenece al circuito principal. El número dos de Chile venció al local Christian Harrison (312°) por parciales de 6-1 y 6-4 en tan solo 66 minutos de partido, y accedió a la segunda ronda del ATP 250 de Houston.


El zurdo siempre estuvo en control total de las acciones, consiguiendo un rápido quiebre, y en apenas seis minutos de partido, Tabilo ya estaba 3-0 arriba. 14 minutos después, y luego de salvar dos break points en el quinto game, el chileno volvía a romper el servicio de su rival y se disponía a sacar en 5-1 por el set, el cual se llevó sin mayores inconvenientes.


En el cuarto juego del segundo parcial, Tabilo llegó a tener otros dos break points en contra, los cuales pudo levantar de buena manera, y en el séptimo game consiguió un break crucial para sentar las bases de su victoria. Sin pasar zozobras, el nacido en Toronto confirmó la ruptura y en su tercer match point en el décimo juego, consiguió liquidar el encuentro.


Producto de este triunfo, 'Jano' consigue 20 puntos a nivel ATP, los cuales lo harán escalar al puesto 96 del ranking mundial, a tan solo una unidad de su mejor ranking histórico. En busca del pase a Cuartos de Final, el chileno enfrentará al segundo preclasificado del cuadro, el estadounidense Taylor Fritz (13°), reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells.


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

287 visualizaciones0 comentarios
bottom of page