top of page

Sólido estreno: Nicolás Jarry vence a Coric y avanza en el Masters 1000 de Monte Carlo




Nicolás Jarry (59°) logró debutar de gran forma en el Masters 1000 de Monte Carlo. En el principado, la primera raqueta de Chile derrotó por parciales de 6-2 y 6-3 al croata Borna Coric (20°), cabeza de serie número 15 del torneo, en una hora y 17 minutos de juego.


El chileno se mostró muy sólido desde el fondo de cancha, aprovechando las lentas condiciones de la cancha central para conseguir quebrar rápidamente en el cuarto game del encuentro. Con buenos servicios, el nacional no le entregó chance alguna a Coric de buscar entrar nuevamente en el set, y no le permitió al europeo ni siquiera concretar un tiro ganador en la primera manga. Un segundo break en el octavo juego fue la lápida para que el primer set cayera a favor de 'Nico'.


Jarry no bajó el nivel en el segundo episodio, e incluso sacó mejor, conectando cuatro aces a lo largo del capítulo, sin darle al croata oportunidades de quiebre o de presionar con su devolución. Una ruptura en el cuarto juego le entregó al chileno la ventaja necesaria para administrar el encuentro a su ritmo, ayudado con dos turnos al servicio ganados en cero para llegar a estar 5-2 arriba. Finalmente, y luego de conservar una vez más su saque, liquidó el match.


Para Jarry es su primera victoria en un torneo Masters 1000 desde Indian Wells 2019, donde derrotó a Frances Tiafoe en la primera ronda. En la categoría, triunfó por primera ocasión en un evento disputado en arcilla.


El número uno de Chile consigue de esta manera, 45 puntos, defendiendo con éxito 30 unidades alcanzadas en 2022, y sumando 15 de ellas para el ranking ATP, escalando al puesto 57 del listado. Por el pase a los Octavos de Final, espera rival del duelo entre el australiano Alexei Popyrin (95°), proveniente de la Qualy, y el serbio Dusan Lajovic (68°), que accedió al cuadro como Lucky Loser.


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Corinne Dubreuil / ATP Tour

2269 visualizaciones0 comentarios
bottom of page