top of page

Tabilo tras su debut triunfal en Wimbledon: "Estoy feliz por como he estado jugando esta temporada en pasto, y hay que tratar de seguir así"


  • Ariel Román - Séptimo Game en Londres


Una muy buena victoria consiguió Alejandro Tabilo para derrotar por parciales de 6-2 7-5 y 6-3 al crédito local Daniel Evans en la primera ronda de Wimbledon. Tras el triunfo, el número uno de Chile conversó con Séptimo Game sobre el gran momento que vive.


"Me sentí muy bien. Hablaba con mi equipo de que me sentía muy cómodo, muy tranquilo. Estoy feliz por como he estado jugando esta temporada en pasto, y hay que tratar de seguir así. Es duro parar y volver, pero me gustó también para tener un poquito más de tiempo para adaptarme a las condiciones", indicó el zurdo al comentar sobre sus sensaciones sobre el césped del Court 12 en Wimbledon.


El chileno, que ya lleva tres semanas trabajando junto a Horacio Matta, se refirió a su nuevo coach: "Desde el día uno que hemos conectado muy bien. Lo bueno es que nos conocíamos desde antes, así que ya había química ahí. Como persona, me ha encantado, y ha sido un trabajo muy bueno juntos. Me ha gustado trabajar con él, y se está demostrando todo lo que hemos trabajado".


"Hay que hacer las pausas correctas entre superficies. Hemos hablado mucho que nuestro juego puede servir en todas las canchas, nos acomoda mucho, y poder tener buenas rachas en cada temporada del año, me ayuda mucho a seguir y mantenerme arriba. Para este año y el próximo, eso será clave. Estoy preparado para poder jugar en todo", agregó en cuanto a sus objetivos planteados junto a su entrenador.


El nacido en Toronto, que estrena su condición de Top 20 en Wimbledon, señala sobre su nuevo estatus: "Esto es muy nuevo para mí. Hemos estado tratando de tomarlo todo con calma, partido a partido, no ver tanto las redes sociales. Con Horacio hemos tratado de estar más tranquilos, no usar tanto el celular y enfocarse en lo que hemos estado haciendo. Ha estado funcionando, me ha gustado y me he sentido más tranquilo conmigo mismo. Estoy tratando de seguir mi tenis, y mi juego".


"Me siento muy bien, hoy pude meter un set y medio, al igual que ayer. Hoy no jugamos tanto, y físicamente me siento muy bien. Todavía no he visto la programación, hay que estar listos y recuperar lo mejor posible", cerró.


Foto: Ariel Román - Séptimo Game

213 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page