top of page

Tabilo aguanta una lluvia de aces y se impone ante Cressy y está en la tercera ronda de Indian Wells




Alejandro Tabilo (187°) sigue levantando su nivel y ganando confianza. El número cuatro de Chile derrotó por 7-6(3) y 7-6(13) al local Maxime Cressy (37°) para acceder a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en un duelo que se extendió por dos horas y 26 minutos.


Como era de esperarse, Cressy jugó su típico juego de ir al todo o nada con ambos saques, y cuando la bola entraba, ir a la red. Ante este tenis, Tabilo tuvo que lidiar durante todo el encuentro e intentar jugar games de saque sin mayores reparos. En el quinto juego del primer set, el chileno debió salvar un break point, en el que fue la única situación de peligro para el zurdo en el episodio. Así, llegaron al tiebreak, donde el nacional logró establecer rápidamente una buena diferencia para quedarse con el desempate y la primera manga.


Si bien, Tabilo tuvo que salvar tres bolas de quiebre en sus primeros turnos al servicio en el segundo episodio, el trámite del set fue prácticamente idéntico al anterior hasta el 6-5, donde la lluvia suspendió el encuentro momentáneamente. Luego de la reanudación, Cressy, de forma insólita, metió tres doble faltas consecutivas que le entregaron doble match point a Tabilo. Sin embargo, con un ace de segundo saque en el primero, y una devolución larga del chileno en el segundo, el norteamericano forzó un nuevo tiebreak.


Ahí, parecía que todo se iba a ir a un tercer set tras dos miniquiebres a favor de Cressy antes del cambio de lado, pero el chileno supo reponerse para recuperar ambos servicios y llegar a 5-5. Tras salvar un set point, Tabilo tuvo dos match points más, uno de ellos en 8-7 con su saque, que no pudo resolver, cuando buscaba el error del estadounidense, y con su servicio, Cressy levantó un quinto punto de partido.


Desde el 9-9 hasta el 13-13 el nacido en París dispuso de cuatro puntos de set de, dos de ellos con su servicio, los cuales desperdició, y un miniquiebre a favor del chileno le entregó su sexta y definitiva chance para cerrar el partido, la cual celebró con todo al concretarla.


Así, Tabilo defiende con éxito las 50 unidades alcanzadas en 2022 luego de ser finalista en el Challenger de Santiago, y suma 11 puntos ATP que lo dejarán en el puesto 177 del ranking mundial. El domingo, el zurdo enfrentará al australiano Jordan Thompson (87°), verdugo del segundo cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, por un cupo en los Octavos de Final del primer Masters 1000 de la temporada.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:




Foto: BNP Paribas Open Indian Wells

1351 visualizaciones0 comentarios
bottom of page